Comisión entrante de Educación en la Cámara evaluará orden de ventas de escuelas

CapitolioEL CAPITOLIO – El nuevo presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, Guillermo “Guillo” Miranda Rivera, anunció el domingo que evaluará la recién firmada Orden Ejecutiva que viabiliza la venta de planteles escolares en desuso.

“Nos toma por gran sorpresa esta Orden Ejecutiva por parte de un gobierno saliente que no debería amarrar a la próxima administración. El hecho que a días de concluir un mandato, el gobernador Alejandro García Padilla, decida vender estos planteles escolares levanta muchas sospechas. Esta Comisión estará bien pendiente de que sucederá con estas escuelas para asegurarnos que no sean usadas para beneficiar a cualquier amigo del alma”, comentó Miranda Rivera en declaraciones escritas.

El entrante presidente de la Comisión de Educación también indicó que estará realizando una investigación sobre el proceso de venta de estas escuelas a partir de enero.

Mientras, el representante electo del Distrito Número 12 de Morovis, Manatí, Vega Baja y Vega Alta, detalló que de acuerdo a la Orden Ejecutiva 2016-046, firmada el 21 de noviembre, el secretario del Departamento de Educación (DE) tiene hasta 30 días para traspasar al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) el inventario completo de planteles en desuso para que la mencionada agencia certifique que no le tienen uso. Luego las escuelas pasan a la Administración de Terrenos para que esa entidad las ponga en venta por un periodo que podría extenderse hasta dos años.

“Esto no es un plan para manejar las escuelas en desuso. Se supone que ese plan fuera activado en el 2014, cuando comenzó el cierre de planteles. Venir ahora, a poco más de un mes para la transición de gobierno, a establecer los parámetros no es otra cosa que un intento de beneficiar a una o más personas. Como señale anteriormente, esto se va a investigar a cabalidad”, alegó Miranda Rivera.

“Levanta gran suspicacia que ahora quieran hacer esto. No cabe duda que hay algo extraño aquí”, concluyó.

Deje un comentario