Coalición Sindical se solidariza con la comunidad de Peñuelas y condena acciones de la Policía

spuSAN JUAN – La Coalición Sindical se solidarizó el miércoles, con la comunidad de Peñuelas que lucha por su salud y bienestar en contra del depósito de cenizas tóxicas y condenó el uso de la Fuerza de Choque y el arresto de más de 30 personas.

Annette González, presidenta de Servidores Públicos Unidos (SPU), declaró que es encomiable la lucha que desde hace varios años da la comunidad de Peñuelas, desde distintos frentes y acciones de desobediencia civil pacífica como la de hoy.

“Los trabajadores y trabajadoras nos unimos en solidaridad a las causas Justas de este pueblo. Todos debemos apoyar a una comunidad pobre que solo busca preservar la salud y seguridad de sus familias”, señaló González en declaraciones escritas.

Andrés Lloret, presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT), recalcó que múltiples estudios han establecido los altos niveles de toxicidad de las cenizas de la compañía AES. “Es muy injusto que esas cenizas se depositen en una comunidad pobre de Puerto Rico, cuando se sabe que además están depositando lo que se genera en islas cercanas”, puntualizó.

Federico Torres Montalvo, presidente de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado, mencionó “este caso se trata de un asunto de justicia ambiental. Cuando esa compañía se estableció en Puerto Rico, se le prohibió depositar las cenizas aquí. Pero, se han valido de artimañas para burlas los procesos a espaldas del pueblo”.

José Torres, presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), indicó “es una vergüenza que la Policía de Puerto Rico se preste para validar a entes que atentan contra el bienestar de nuestro pueblo. No es a la comunidad peñolana a la que hay que arrestar, sino a los corruptos que dan permisos para este tipo de injusticias”.

“La comunidad de Peñuelas tiene todo nuestro respaldo y solidaridad y la de los trabajadores que representamos”, indicó Pedro Irene Maimí, presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT).

La Coalición Sindical de Puerto Rico se compone de la Federación Central de Trabajadores, Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes, y sus uniones afiliadas.

Deje un comentario