Clinton aventaja a Trump por 3 puntos porcentuales en nueva encuesta

La candidata demócrata cuenta con una intención de voto del 47 por ciento.

Foto: AFP y REUTERS A cuatro días antes de los comicios, Hillary Clinton aventaja por tres puntos a Donald Trump.

Foto: AFP y REUTERS
A cuatro días antes de los comicios, Hillary Clinton aventaja por tres puntos a Donald Trump.

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton lleva una ventaja de 3 puntos porcentuales sobre su rival republicano Donald Trump para las elecciones de Estados Unidos, de acuerdo a un sondeo nacional de The Washington Post y ABC publicado el viernes.

Clinton obtuvo un 47 por ciento de apoyo en el sondeo, comparado con el 44 por ciento de Trump, cuatro días antes de los comicios presidenciales, según la consulta telefónica realizada a 1.768 adultos entre el domingo y el miércoles. (Lea también: ¿Por qué tener mayoría de votos no basta para llegar a la Casa Blanca?)

El margen de error de la encuesta es de +/- 2,5 puntos porcentuales. En otro sondeo del Washington Post y ABC divulgado el miércoles, los dos candidatos aparecían codo a codo con un 46 por ciento de respaldo.

Hillary Clinton lanzó este jueves una ofensiva en los medios y desplegó a sus aliados estrella en estados clave para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en un intento por contrarrestar el súbito repunte de Donald Trump que sigue inquietando a los mercados.

El presidente Barack Obama se desplazó a Florida, en dos mítines diseñados para animar al electorado demócrata y empujar a los votantes a las urnas en ese estado del sureste vital para ganar el 8 de noviembre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.