Cidre no descarta nuevo partido político de cara al 2020

Politica_1024SAN JUAN  – El excandidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre no descartó el miércoles que junto a aspirantes independientes establezcan una alianza para aglutinar los más de 250 mil votos que ambos lograron para formalizar un nuevo partido político de cara al 2020.

“No se descarta nada de cara a ese futuro. Obviamente hay que ponderar muchas cosas de la mano de un diálogo abierto que estoy seguro que algún momento lo podamos tener e invitar al doctor Vargas Vidot y sentarnos en esa mesa a auscultar posibilidades. El reto histórico de cara al futuro es precisamente definir esa hoja de ruta. Que tenga coherencia, que sea una hoja de ruta posible y que sobre todo sea una ruta que represente los ideales y valores de cada uno de los candidatos en un proceso electoral”, dijo Cidre en entrevista radial (NotiUno).

Indicó que estos próximos días son días de reflexión y pensamiento. De paso, adelantó que se mantendrá en el panorama político de cara al próximo proceso electoral.

Las cifras actualizadas de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) indican que Cidre obtuvo 89,051 votos para un 5.72 por ciento; mientras que la excandidata independiente, Alexandra Lúgaro lo superó con 172,882 votos para 11.11 por ciento.

“(Estoy sorprendido) mucho más de lo que pensamos. Sin duda alguna la madurez y la frustración se juntaron y el elector puertorriqueño no se dejó seducir ante las campañas del miedo que estuvieron circulando por los últimos días antes del evento electoral. Hoy hay un nuevo Puerto Rico. Un Puerto Rico de frente a una realidad histórica, a una decisión del país de insertar una tercera fórmula política que es la fórmula de los candidatos independientes. Le tocará a esos candidatos independientes, llevar de la mano un proceso político estructurado y organizado de cara al 2020 pero también de cara a un proceso fiscalizador que comienza en el día de hoy”, dijo sobre el resultado de la elección.

Además, dijo sentir una alegría muy profunda con el triunfo de José Vargas Vidot, quien consiguió el primer puesto como senador independiente por acumulación y con el 10.76 por ciento de los votos que consiguió Lúgaro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.