Casi 300 patronos piden no pagar bono de navidad

27880116-bono-de-navidad-pila-de-efectivo-con-el-arco-rojo-aislado-en-blanco-back-groundSAN JUAN  – El subdirector del Negociado de Normas del Trabajo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Maldonado, informó que el miércoles 30 de noviembre, se cumple el plazo para solicitar la exención de pago del bono de navidad y que casi 300 patronos ya solicitaron no pagar el beneficio.

“Hasta el martes 29 de noviembre a las dos de la tarde, la División de Normas del Trabajo había recibido 297 solicitudes de empresas que han solicitado exoneración de bono de navidad”, señaló Maldonado en una declaración escrita.

Indicó que el informe preliminar desglosa un total de 297 solicitudes recibidas; un total de 225 solicitudes aceptadas, un total de 36 solicitudes aceptadas de patronos que pagan 15 por ciento y un total de cinco denegadas.

Mientras tanto, el funcionario detalló que la fecha de vencimiento del plazo es conforme a lo establecido por la Ley 148 del 30 de junio de 1969.

“Los patronos privados interesados en solicitar la exoneración del pago de bono, ya sea total o parcial, tienen hasta hoy 30 de noviembre para entregar en cualquiera de nuestras 14 oficinas alrededor de la isla, su solicitud de exoneración, acompañado de un estado financiero revisado”, sostuvo.

También aclaró que los patronos pueden enviar por correo su solicitud y que las mismas serán evaluadas “siempre y cuando el ponche del sistema postal especifique que la solicitud se realizó en o antes del 30 de noviembre”.

Añadió además, que luego de recibidas las solicitudes, las mismas son revisadas por el área de auditoría, los cuales finalmente conceden o deniegan la solicitud de exoneración. La decisión final se le informa al patrono mediante correo.

Finalmente Maldonado informó que cuando se registre, se revise y se informe a los patronos el resultado de la evaluación de su solicitud de exoneración, se informa y se difunden los datos finales, incluyendo la lista de los patronos exonerados. Esta información además es incluida en las plataformas cibernéticas del DTRH.

Deje un comentario