Carreteras intransitables en el oeste por fuertes lluvias

PoliciaAGUADILLA  – La Policía informó que las fuertes lluvias registradas la tarde y noche del domingo en la zona oeste provocaron el cierre temporal de varias carreteras, debido a que el Río Culebrinas se salió de su cauce.

De acuerdo con el parte policiaco, el carril derecho de la carretera PR-2 de Aguada hacia Aguadilla permanece cerrado por acumulación de agua.

Mientras, la carretera PR-115 hacia el barrio Espinal de Aguada, intersección con la PR-111 se encuentra intransitable. Una vez bajen los niveles de agua, se abrirá el paso a los conductores. Se trata del tramo que conduce hacia la Avenida Victoria frente a las instalaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), lugar conocido como “Los Indios” hasta el Supermercado Econo de Aguadilla.

Las autoridades detallaron que los conductores deberán tomar vías alternas como el desvío por la PR-115, Avenida Nativo Alers de Aguada en dirección hacia la PR-2 y viceversa. Otra vía es por la PR-2, intersección con la PR-417 entrando por el puente peatonal de Guanábano del barrio Malpaso de ese pueblo.

Para los que transitan por la PR-2 de Mayagüez hacia de Aguada, deberán tomar la ruta por la carretera PR-4416 en el semáforo a mano izquierda donde ubica el restaurante El Quijote por el barrio Piedras Blancas, sector Villarrubia. Esa calle conduce hacia el casco urbano de Aguada.

De otra parte, por la PR-2, donde ubica el semáforo de Walgreens de Aguadilla, habrá acceso hacia la Avenida Victoria en dirección hacia la Comandancia de la Policía y al casco urbano del citado pueblo. Otra vía alterna es la calle que conduce hacia el centro comercial Aguadilla Mall que conecta hacia la Plaza de Recreo de Aguadilla.

Personal de Manejo de Emergencias y Defensa Civil así como la Policía de Puerto Rico, permanecen alerta para trabajar con la situación y velar por la seguridad de todos los residentes.

Se exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones para evitar pérdidas de vidas y propiedades.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.