Bhatia no cree senadores electos respalden permanencia de Bernier en la presidencia PPD

Eduardo-Bathia-300x155SAN JUAN – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia rechazó el martes que el caucus del Senado apruebe alguna resolución en respaldo a David Bernier para que se mantenga al frente del Partido Popular Democrático (PPD).

“Yo no creo que eso vaya a pasar hoy con los legisladores, pero vamos a tener un diálogo con David y vamos a conversar sobre ese tema”, dijo Bhatia previo a comenzar sendas reuniones de Bernier con senadores y representantes electos en la sede del PPD en Puerta de Tierra.

“Yo estoy en la línea de que la Junta de Gobierno tiene que reunirse para ver que dice el Reglamento. Yo estoy con el Reglamento”, añadió.

El Reglamento del PPD, escrito por el expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló y en vigencia desde la presidencia de Alejandro García Padilla, establece que una vez se pierdan las elecciones, el presidente del partido debe renunciar.

No obstante, el senador Aníbal José Torres está de acuerdo con que se celebre una Asamblea General para que los afiliados a la colectividad roja escojan todas las posiciones de liderato.

El lunes, Bernier se reunió con los alcaldes electos de la colectividad y lograron un acuerdo para que Bernier esté al frente del PPD hasta el mes de febrero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.