Asociación de Constructores piden al gobernador detengan ciertas medidas en la sesión extraordinaria

acprSAN JUAN – La Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR), pidió el martes, en relación a la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Legislativa que ha dado comienzo, según convocada por el gobernador, Alejandro García Padilla a que se detenga la consideración de algunas medidas legislativas.

“Respetamos y entendemos el poder constitucional del Primer Ejecutivo, para convocar a sesión extraordinaria al Poder Legislativo en cualquier momento de su mandato de gobierno. Sin embargo, la complejidad, diversidad y coyuntura particular en que se presenta la legislación incluida en esta sesión extraordinaria, proveen base para que se reconsidere y se detenga la evaluación de ciertas medidas incluidas en tal convocatoria”, expresó el arquitecto Ricardo Álvarez Díaz en declaraciones escritas.

Asimismo, la ACPR ejemplificó su postura con la propuesta de adoptar un nuevo Código Civil, una de las fuentes de derecho más importantes del ordenamiento jurídico local, que por años ha sido objeto de amplio debate y discusión y que se pretende aprobar en un periodo muy breve, donde se forzaría la discusión de un tema tan complejo y técnico como este, que afecta muchas vertientes de la vida de los ciudadanos y las empresas, desde la contratación, derechos de propiedad, derechos de la persona y la familia, entre otros aspectos.

“Hacemos un llamado al señor Gobernador y a la Asamblea Legislativa, a que desistan de continuar el trámite de medidas complejas o altamente técnicas que requieren mucha mayor discusión como lo es el Código Civil”, añadió el arquitecto Álvarez Díaz.

Al mismo tiempo, la ACPR expresó que legislación como la nueva Ley Orgánica del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), debe ser objeto de una discusión más sosegada y profunda y dársele espacio a la administración de gobierno entrante, para que haga la evaluación correspondiente de la ley habilitadora que debe regir el funcionamiento de entidades tan importantes como el DRNA.

“De igual forma, hacemos una exhortación a las comisiones a cargo de presente legislación, a que tomen en cuenta la cercanía de la entrada en funciones de una nueva administración de gobierno local y la importancia de no afectar la certeza y estabilidad de nuestra política pública y nuestro ordenamiento, al precipitar cambios a estructuras de entidades gubernamentales y estructuras fiscales, que muy probablemente serán objeto de una completa reevaluación de la administración de gobierno entrante”, aseveró.

La ACPR concluyó expresando que estarán asumiendo la posición constitucional de la entidad en representación de sus socios y procurando el desarrollo socioeconómico del País, en función de los principios aquí expresados en las presentes declaraciones.

Deje un comentario