Arrestan organización criminal que falsificaba cheques del Tribunal de San Juan

11-03-16_operativo_3SAN JUAN  – La Policía informó el jueves, que, en horas de la madrugada, agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones diligenciaron siete órdenes de arrestos (de ocho ordenadas en ausencia) contra los integrantes de una organización criminal supuestamente dedicada a falsificar cheques con fondos pertenecientes al Tribunal de San Juan.

Los arrestos de las seis mujeres y un hombre, que se efectuaron en los pueblos de Aguadilla, Arecibo, Naranjito, San Juan y Bayamón, fueron producto de la investigación realizada por un “Task Force” de la División de Operaciones Conjuntas de Inspectores Postales que tomó alrededor de dos años.

Según el informe policial, bajo el esquema de esta organización, supuestamente se abría una cuenta en una institución bancaria, para luego depositar cheques falsos. Falsificaban firmas del Tribunal de San Juan y luego los depositaban y durante el proceso de verificación, lograban cambiar el cheque y luego compraban giros postales.

Los arrestados fueron identificados como: Sandra Rivera Reyes, Anushka Morales Vendrés, Mirelys González Vargas, Jessica Delgado Collazo, Janirra Sánchez Nieves, Rodis Vega Ramos y Ángel Andino Pérez.

La Uniformada añadió que una octava persona identificada como Priscilla Martínez Mercedes, no ha sido arrestada aún.

Se explicó que supuestamente, bajo este esquema, lograron apropiarse de alrededor de 35,000 dólares y se espera que los cargos a enfrentar sean dirigidos a la falsificación de documentos; apropiación ilegal de fondos públicos y lavado de dinero.

La jueza María de Lourdes Camareno del Tribunal de San Juan, le señaló una fianza global de 3.9 millones de dólares en ausencia el pasado 31 de octubre de 2016

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.