Apelativo reafirma derecho de EC Waste a operar sin interferencias

JusticiaPEÑUELAS – El Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico falló nuevamente el lunes a favor del Peñuelas Valley Landfill (PVL) y su derecho a continuar las actividades de uso y disposición segura de residuos de combustión de carbón.

Ricardo Soto, portavoz de la empresa informó en una comunicación escrita que la Corte denegó la moción presentada por los manifestantes que solicitaron al tribunal reconsiderar su decisión en el caso de Peñuelas Valley Landfill, Inc. v. José M. Díaz y otros en el que ya había concluido que EC Waste tenía el derecho de reanudar sus actividades de uso y disposición segura del material sin interferencia alguna.

“EC Waste está complacida con la determinación que reivindica las operaciones de una empresa que está en total cumplimiento, protegiéndole de una campaña completamente política basada en desinformación y miedo. El Tribunal de Apelaciones ha favorecido el estado de derecho en contra de la obstrucción ilegal de las operaciones que ha liderado el Partido Independentista. Esta orden reafirma el derecho de EC Waste a continuar sus operaciones, las cuales se realizan en protección del ambiente y de la salud de todos los ciudadanos y comunidades de Peñuelas. El Gobierno de Puerto Rico no puede permitir que esta obstrucción continúe. Los empleados de EC Waste y todos los ciudadanos de Puerto Rico que cumplen con la ley merecen que se tome acción”, dijo Soto.

La empresa exige a la Policía y al gobernador interino, Víctor Suárez que actúen para defender la economía y los empleos, poniendo fin a las protestas en la entrada del vertedero. La semana pasada varios manifestantes fueron detenidos, entre ellos la senadora independentista, María de Lourdes Santiago y el activista, Pedro Julio Serrano.

Entretanto, Soto alegó que EC Waste ha alertado a la comunidad empresarial de Puerto Rico que el fracaso continuo de proporcionar seguridad jurídica básica a una compañía que opera bajo todos los parámetros de la ley y al amparo de múltiples órdenes judiciales, ciertamente empañará la posibilidad de que la próxima administración pueda lograr un acceso adecuado a los mercados financieros nuevamente.

Deje un comentario