Anuncian Comienzo de Vistas de Transición Gubernamental

PuertoRicoHoySAN JUAN  – Los comités de transición de la administración saliente de Alejandro García Padilla y el Gobernador-Electo Ricardo Rosselló informaron el viernes, que el próximo lunes, 21 de noviembre, comenzarán las vistas de transición de las distintas agencias gubernamentales y corporaciones públicas a tenor con las disposiciones de la Ley 197-2002.

El director ejecutivo del Comité del doctor Ricardo Rosselló, licenciado William Villafañe indicó en declaraciones escritas, que las vistas de transición serán enmarcadas en “garantizar la transparencia y mayor de flujo de información de forma tal que tanto el gobierno entrante como el pueblo de Puerto Rico tenga un cuadro claro de cómo está la situación de las agencias gubernamentales y de los pasos que hay tomar para comenzar a construir el nuevo Puerto Rico”.

El subsecretario de Estado y director ejecutivo del Comité Saliente, Rolando Padua Meléndez, indicó por su parte que las vistas comenzarán con un resumen del entorno fiscal del gobierno de Puerto Rico y luego darán paso a cada una de las agencias de forma específica. Las vistas están pautadas para concluir el 19 de diciembre.

Por otro lado, Villafañe precisó que ya los comités de transición de cada una de las agencias ya están configurados y que los mismos se encargarán de recolectar cualquier requerimiento de información que surja durante el proceso de vistas.

“Tenemos unos sub-comités por cada una de las agencias que estarán trabajando para recopilar cualquier información adicional que se solicite como parte del proceso de transición. Hasta el momento hemos recibido buena retroalimentación por parte de las agencias y esperamos que este ambiente se mantenga durante toda la transición”, dijo.

Por su parte, Padua aseguró que próximamente se les estará notificando a los Jefes de Agencia la composición de los subcomités nombrados por el Comité entrante y espera un proceso ordenado de transición en todas las agencias del ejecutivo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.