Anticipan combatirán promesa de derogar la Carta Circular sobre educación con perspectiva de género

RoselloSAN JUAN – Defensores e integrantes de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT), anticiparon el viernes que combatirán la promesa del gobernador electo Ricardo Rosselló de elminar la Carta Circular 19 del Departamento de Educación, sobre la educación con perspectiva de género.

“Rosselló la compara con la educación sexual, y eso no es lo mismo que educación con perspectiva de género, pues esta última busca que los niños y niñas, desde sus años escolares, tomen en cuenta las construcciones sociales sobre los roles de género y cómo esto crea una subordinación de la mujer frente al hombre que resulta en la inequidad y peor aún, en la violencia contra la mujer. Además, enseña a pensar de manera inclusiva y equitativa en pro de una sociedad más justa y respetuosa de la diversidad”, sostuvo la licenciada Carolyn Guzmán Agosto de Pro Bono de Derechos Sexuales de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en declaraciones escritas.

“Precisamente por escenarios similares al desconocimiento que demuestra el doctor Ricardo Rosselló es que entendemos sumamente meritorio el que se integren los temas de educación sexual y perspectiva de género a los currículos escolares. Es la educación la que concienciará futuras generaciones en contra del machismo, la misoginia y el discrimen”, señaló por su parte Giancarlo Colberg Ferrer, presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Derecho y pro bonista.

Entretanto, Ivana Fred Millán, defensora de los derechos de los transexuales, aseguró que combatirá la promesa de Rosselló Nevares.

“La perspectiva de género, el cambio de género en las licencias de conducir, el protocolo de la Policía de Puerto Rico, las leyes 22 y 23 del 2013 sobre el discrimen y la violencia doméstica – en fin, todas las protecciones y derechos que hemos conseguido no vamos a permitir que los reviertan”, dijo Fred Millán.

Desde la campaña, Rosselló Nevares se comprometió con algunos religiosos en derogar la Carta Circular 19, emitida el 25 de febrero de 2015.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.