Alcalde de San Sebastián no quiere que presidente de la Federación de Alcaldes utilice su posición para allegar más fondos a su municipio

San Sebastian BanderaSAN JUAN – El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez sostuvo el viernes que el próximo presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico no debe utilizar su posición para allegar fondos para su ayuntamiento.

“Ese que salga presidente no es para utilizar la presidencia para allegar fondos a su municipio ni para ampliar”, dijo Jiménez en entrevista radial (WAPA Radio).

Cuestionado si esa situación que denuncia sucedió en Guaynabo, el primer ejecutivo pepiniano contestó “muchas veces… y eso no debe ser”.

Sin embargo, Jiménez aseguró que, no es importante, por el momento quién presida la Federación de Alcaldes.

“Quien sea presidente es irrelevante”, añadió el alcalde de San Sebastián.

La alcaldesa de Ponce, María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri, insistió en que buscará la presidencia de la Federación de Alcaldes, posición que desea su homólogo de Arecibo, Carlos Molina.

“Carlos tiene muchas cosas que añadir. Es un excelente alcalde, pero esta servidora como primera vicepresidenta asumió muchas responsabilidades y tengo la experiencia, la preparación y los quilates para seguir adelante”, dijo Meléndez Altieri en entrevista radial (Noti Uno).

Meléndez, junto al alcalde de Naranjito Orlando Ortiz son vicepresidentes de la entidad de los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) que preside el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill García. El alcalde de Guaynabo no tiene interés en mantenerse al frente de la Federación.

A raíz de los resultados electorales de las pasadas elecciones, el PNP tiene 33 de las 78 alcaldías.

La votación de la nueva directiva se celebrará la segunda semana de febrero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.