Alcalde de Juana Díaz pide se incluya en extraordinaria proyecto sobre cenizas

Bandera Municipio de Juana Diaz

Bandera Municipio de Juana Diaz

JUANA DÍAZ – El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres hizo un llamado el viernes al gobernador, Alejandro García Padilla y ambos Cuerpos Legislativos a incluir en la agenda de la Sesión Extraordinaria el Proyecto del Senado 340 que impediría el depósito de cenizas de carbón en Puerto Rico.

“De la misma forma que han sido incluidas otras medidas que no necesariamente implican asuntos tan trascendentales como la protección del ambiente, nuestro gobernador y la Legislatura pueden enmendar e incluir la consideración y aprobación del Proyecto 340. Este proyecto a su vez refuerza la determinación de decenas de Municipios en Puerto Rico que hemos aprobado Ordenanzas que prohíben el depósito de cenizas dentro de la jurisdicción municipal y que en estos momentos quedan en suspenso en tanto se tome una determinación final por parte del Tribunal Supremo ” indicó Hernández Torres en declaraciones escritas.

De esta forma el alcalde juanadino se unió al reclamo público hecho por la senadora independentista, María de Lourdes Santiago en respuesta a la determinación del Tribunal Apelativo que dio paso al depósito de cenizas de carbón en el vertedero de EC Waste en Peñuelas y contra el cual se ha llevado una lucha comunitaria de los vecinos del sector quienes han denunciado el daño que dicho material puede ocasionar.

El alcalde juanadino dijo respaldar la lucha en contra del depósito de cenizas y calificó la situación como un problema ambiental que enfrenta el País luego de que se permitiera la enmienda al contrato con AES permitiendo el depósito de estos residuos aquí en la Isla cambiando el acuerdo original con dicha compañía.

“Esta es una gran oportunidad para el gobernador y para la Legislatura de mayoría popular de resolver un problema que no teníamos al iniciar este cuatrienio. Si los Tribunales han fallado en su determinación, pues el Ejecutivo y el Legislativo pueden dar un paso al frente y evitar que estos grandes intereses, a quienes pagamos por generar energía, resuelvan su problema de cómo disponer los desperdicios que generan a cuenta de nuestro medioambiente y de la salud de nuestra gente” concluyó el alcalde.

Deje un comentario