Alcalde de Guaynabo advierte a homólogos que no se sienten a esperar ayuda del Gobierno Central

11-30-16_foto_oneillGUAYNABO – El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill García advirtió el miércoles a sus homólogos que no esperen mucha ayuda del Gobierno Central, por la situación fiscal que atraviesa el país.

“No debemos esperar a que tengamos buenas oportunidades económicas para los municipios, cuando la crisis económica del Gobierno Central es bien caótica. El esperar que surjan unas ventajas para unos o para otros, sería una posición equivocada. Aquí hay que reinventarse y buscar alternativas internas, dijo el todavía presidente de la Federación de Alcaldes a preguntas de la prensa.

“Aquí casi todos los alcaldes han hecho sus ajustes económicos y han sido proactivos en medio de la crisis. El problema que tenemos es, que mientras hacemos el esfuerzo, el Gobierno Central abusa de las gestiones que tú haces como alcalde. Por ejemplo, los decretos. Dando incentivos de patentes a empresas que afectan a las arcas municipales y yo entiendo que eso tiene que acabarse”, añadió.

O’Neill García mencionó además que hay que estar pendiente a cualquier proyecto que ley que se presente ante la Legislatura para achicar el Gobierno Central, para evitar que la carga se traspase a los municipios en perjuicio de sus financias.

El alcalde de Guaynabo insistió en que no va a opinar nada por el momento sobre las nominaciones y/o determinaciones que haya tomado o vaya a tomar el gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares.

“Yo creo que aquí lo importante es que se establezca la separación entre el Gobierno Central y los Gobiernos Municipales”, señaló.

O’Neill García participó de los adiestramientos que ofrece la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR), junto con otras agencias, dirigido a los candidatos electos sobre el uso de la propiedad y de los fondos públicos. El adiestramiento, que se ofrece en las facilidades de la Asociación de Empleados del ELA, está dirigido a los alcaldes electos.

Deje un comentario