AIPR celebrará primer Congreso de la Mujer Industrial

aiprSAN JUAN – La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) llevará a cabo el primer Congreso de la Mujer Industrial del 7 al 8 de diciembre en el Sheraton Convention Center, en Santurce.

“Esta iniciativa surge de nuestro compromiso con una agenda que identifique los mecanismos para la competitividad y balance familiar de la mujer industrial, con iniciativas hacia cerrar la brecha y facilitar su progreso como recurso clave para el desarrollo socio-económico de Puerto Rico, anunció Rodrigo Masses, presidente de la entidad en declaraciones escritas.

Masses mencionó que como parte de la actividad se va a instituir el Capítulo Mujer Industrial y se presentará el Premio Mujer Industrial 2016, así como un reconocimiento a 10 Mujeres Industriales Pioneras quienes ejemplifican el liderato y capacidad de la mujer puertorriqueña para alcanzar el éxito en sus empresas y liderar organizaciones como miembros de sus Juntas de Directores.

“En el Congreso de la Mujer Industrial oradoras locales e internacionales compartiremos perspectivas y experiencias con el objetivo de inspirar y empoderar a la mujer profesional con el talento, la capacidad y el deseo de superarse a alcanzar el siguiente nivel”, expuso por su parte, Elizabeth Plaza presidenta del Capítulo Mujer Industrial de la AIPR.

“Comenzaremos compartiendo un estudio sobre el posicionamiento de la mujer industrial en sus empresas y su participación en el desarrollo económico, a cargo de la licenciada Anitza Cox Marrero, directora de análisis y política social de Estudios Técnicos. Por otro lado, Gabriele Zedlmayer, presidenta de Women’s Council of Hypo Vereinsbank Unicredit presentará una conferencia sobre ‘Invierte en ti, el futuro del trabajo’. Y luego del almuerzo tendremos una charla con la doctora Ana Judith Román, primera neuróloga puertorriqueña quien a su avanzada edad es catedrática de la Escuela de Medicina de PR y continúa activa en su práctica médica, y quien hablará sobre cómo podemos evitar el envejecimiento a través del estímulo intelectual”, añadió.

Se mencionó que el programa educativo incluirá tres conferencias y cinco paneles durante el 7 de diciembre. El 8 de diciembre se celebrarán tres talleres.

Deje un comentario