A prisión sujeto que protagonizó suceso de violencia de género y quemó un carro y tres casas

11-29-16_mario_l-_rivera_segarraAGUADILLA  – Un individuo que protagonizó un incidente de violencia doméstica la noche del domingo y que incendió un auto y tres viviendas en San Sebastián y Moca, fue encarcelado el lunes luego que se le radicaran varios cargos por esos hechos.

Según el informe policiaco, el imputado fue identificado como Mario L. Rivera Segarra de 31 años y residente de San Sebastián.

Los agentes Jovani Rosa del distrito de Moca y Alvin Luis, del Negociado de Drogas del Área de Aguadilla en unión al fiscal Rufino Jiménez, sometieron cargos por los delitos de violencia de género, daños, tentativa de incendio y sustancias controladas.

El juez Rafael Ramos del Tribunal Municipal de Aguadilla, determinó causa contra el acusado y le impuso una fianza global de 125 mil dólares que no prestó. El individuo fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce. La vista preliminar fue señalada para el 13 de diciembre.

La Policía informó que el imputado fue arrestado luego que supuestamente protagonizara un caso de violencia de género y que aparentemente incendiara un carro y tres casas en hechos ocurridos desde cerca de las 4:05 de la madrugada del domingo en San Sebastián y Moca.

De acuerdo con la información preliminar, los hechos iniciaron cuando Rivera Segarra llegó a un negocio en el barrio Hato Arriba para hablar con su pareja consensual de 31 años, quien supuestamente le hizo unas manifestaciones que lo molestaron. El sujeto se dirigió a la residencia de sus padres, Nelson Rivera y Carmen Segarra y le causó daños e incendió un Mitsubishi Mirage, color oro del 1999, propiedad de su pareja.

Luego, según el detalle policial, el individuo llegó a la residencia de su pareja, rompió mobiliarios y se suscitó un forcejeo entre ambos. La mujer fue agredida con las manos en el área del cuello y luego abandonó el hogar. El individuo utilizando gasolina quemó la vivienda parcialmente.

Entonces incendió un acondicionador de aire de la residencia de su suegra, que ubica cerca de ese lugar. Acto seguido, Rivera Segarra se dirigió a la residencia de sus padres y quemó parte de la vivienda. Éstos resultaron ilesos.

El arrestado fue ingresado a la Celda del Cuartel, donde se agredió en el área de la cabeza con la pared de y con su camiseta intentó ahorcarse. Entonces fue llevado al Hospital Health Group, donde quedó recluido por 24 horas bajo observación.

Además, la Uniformada confirmó que en medio de este incidente, en el lugar donde reside el detenido se encontraron 186 tiestos de plantas de marihuana y cuatro sacos color crema con la misma sustancia. El agente Albin Rosado bajo la supervisión del sargento Miguel Arocho y el teniente Jesús Álvarez Acevedo del Negociado de Drogas del área, ocupó la sustancia.

Deje un comentario