A escena la 7ma Copa de gimnasia artística en Caguas

DeportesCAGUAS  – Con más de 600 gimnastas subirá a escena desde este viernes al domingo la séptima Copa William Miranda Marín de gimnasia artística en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas.

“Son siete años que niños y niñas de Puerto Rico se unen a final de la temporada para exponer su talento en una sola competencia. Es una copa que apoya el trabajo que realizan todos los clubes de Puerto Rico, que en el calendario de la Federación trabajan igual de dedicados por la gimnasia. Nos enorgullece el crecimiento que han tenido”, indicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia, Luis Cruz Miranda en unas declaraciones escritas.

Segú detalló, esta edición contará con la participación internacional de Club Gimnástico Carbonell, Costa Rica, Club Arubense de Gimnasia Avanze, Aruba, Nona Boys Power Gymnastics, Estados Unidos y Les’ Reflexes, Canadá. En representación de Puerto Rico estarán las Selecciones Nacionales de Gimnasia Femenina Artística categorías elite junior y elite, junto a 12 clubes.

“Es el evento más consentido de nuestro Club (Gimnástico Criollo). Cada año representa un nuevo reto y cada año nos exigimos más. En esta edición, además de superar la cantidad de atletas participantes, contamos con la visita de clubes internacionales y las selecciones nacionales elites de Puerto Rico. Esto eleva de gran manera el nivel de la competencia”, indicó Francisco Rodríguez, director de la competencia y entrenador del Club Gimnástico Criollo de Caguas.

La competencia iniciará el viernes a las 6:00 de la tarde con los niveles seis al ocho junior elite y elite femenino. El sábado tendrá tres categorías: recreativo femenino (9:00 de la mañana); Baby Gym (12:00 mediodía); recreativo masculino y nivel cuatro (2:00 de la tarde) y niveles cinco al ocho masculino (6:00 de la tarde).

El domingo es el cierre de la copa con la rama femenina: nivel uno (9:00 de la mañana), nivel dos (12:00 del mediodía); nivel tres (3:00 de la tarde) y nivel cuatro y 5 (6:00 de la tarde).

La entrada tendrá un costo de cinco dólares para los adultos y tres dólares niños y envejecientes. Pases por los tres días 10 dólares para adultos y siete dólares para niños y envejecientes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.