Descarrila tren en India; hay decenas de muertos

Un accidente de tren en el norte de India dejó decenas de muertos el 20 de noviembre de 2016. (AFP/Getty Images)

Un accidente de tren en el norte de India dejó decenas de muertos el 20 de noviembre de 2016. (AFP/Getty Images)

(CNN) – Al menos 107 personas murieron el domingo en un accidente de tren cerca de la ciudad de Kanpur, en el norte de India, de acuerdo con Rajesh Modak, segundo inspector general de la policía local.

El portavoz del Ministerio de Trenes, Anil Saxena, dijo que el número de víctimas podría ser mayor. Más de 150 pasajeros resultaron heridos, según CNN News 18, afiliada de CNN. Más de 40 personas resultaron con heridas graves, dijo a CNN Rahul Srivastav, oficial de prensa de la policía de Uttar Pradesh.

Kanpur se encuentra en el estado de Uttar Pradesh, al sureste de Nueva Delhi, la capital de India.

El accidente ocurrió hacia las 3 a.m. hora local, cuando 14 de los 23 vagones del tren se descarrilaron, dijo Modak. Aún no se conocen las causas del suceso, ni cuántas personas viajaban a bordo del tren, dijo Ahmed.

El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó sus condolencias en Twitter.

“Angustiado más allá de las palabras por la pérdida de vidas debido al descarrilamiento del Patna-Indore express. Mis pensamientos están con las familias desconsoladas”.

La extensa red ferroviaria de India, utilizada por cientos de miles de pasajeros diariamente, es conocida por su pobre mantenimiento. A pesar de ser el medio para viajar más popular en el país, muchos accidentes de trenes se reportan cada año.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.