Uber expande su servicio al área sur y oeste de la isla

UBERSAN JUAN – La empresa de red de transporte, Uber, anunció el viernes, la expansión de su servicio a la región del sur y oeste de la isla, que incluye los municipios de Ponce, Juana Díaz, Villalba, Peñuelas, Guayanilla, Lajas, San Germán, Cabo Rojo, Mayagüez, Hormigueros, Rincón, Aguada y Aguadilla. Además informaron que en el área noreste estarán extendiendo a los municipios de Río Grande y Loíza.

“Estamos de celebración, ya que esperábamos con ansias el poder expandir a otros municipios, ofreciendo una nueva opción de movilidad confiable y autoempleo para todos los boricuas”, indicó en declaraciones escritas Julie Robinson, portavoz de Uber, añadiendo que la expansión surge gracias a la gran acogida que ha tenido Uber en Puerto Rico.

“Los puertorriqueños han abrazado la llegada de Uber a la isla. Desde el lanzamiento en Julio de este año, Uber se ha convertido en una nueva opción de transporte que beneficia a todos”, añadió.

Además, indicó que los socios conductores pueden hacer viajes en cualquier área donde esté activa la aplicación. “Los socios conductores puede decidir cómo y dónde hacer sus viajes. Si surge un viaje de San Juan a Mayagüez, y luego de ser culminado, éste desea quedarse en el área para realizar más viajes, puede hacerlo”, explicó.

La tarifa para estas nuevas áreas será:

Área de Ponce Área de Mayagüez
Tarifa Base 0.70 0.70
Por Minuto 0.20 0.15
Por Milla 0.72 $1.00
Tarifa Mínima $3.00 $3.00
“Los puertorriqueños ahora tendrá la oportunidad de desplazarse a distintas áreas en la isla con solo apretar un botón desde su celular. Desde un fin de semana de playa en Cabo Rojo o Rincón, hasta una tarde con familia en la Guancha en Ponce”, añadió.

Robinson enfatizó en que continúan efectuando el proceso riguroso que pasan todos los socios conductores que se activen por primera vez en la plataforma. “Antes de ser activados en la plataforma, todos los socios pasan por controles de confianza y por un proceso de selección, que también verifica la documentación técnica y las condiciones del vehículo. Uber mantiene la calidad en su servicio gracias a las calificaciones y comentarios que tanto usuarios, como socios conductores, hacen uno del otro. Solo los mejores conductores permanecen activos en la plataforma”.

Con esta expansión Uber ahora opera en más de 500 ciudades, y más de 70 países alrededor del mundo. Para conocer más sobren Uber en Puerto Rico visita: www.facebook.com/Uber

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.