Vivienda Federal da buena calificación a programa de Sección 8

Vivienda FederalSAN JUAN –  El secretario Alberto Lastra Power, recibió la notificación del Departamento Federal de Vivienda, que le dio una evaluación de Alto Desempeño, al programa de sección 8 que administra el Departamento de la Vivienda (DV).

“Es un gran logro para el DV y el resultado directo de un grupo de comprometidos empleados que por cuatro años consecutivos han demostrado a Puerto Rico y al gobierno federal su excelencia. Desde enero del 2013, la agencia ha trabajado intensamente en el área de cumplimiento para ganar de nuevo la confianza en el manejo de fondos”, mencionó el secretario en declaraciones escritas.

Lastra Power señaló que el éxito del programa se debe a la eficiencia de los empleados, por lo que el uso de nueva tecnología ha sido fundamental en el proceso de inspección de viviendas, radicación y procesamiento de solicitudes de personas interesadas en ingresar al programa.

“Actualmente nuestro programa de sección 8 tiene un presupuesto de $65 millones y una ocupación aproximada de 9,481 familias. Era imprescindible dotar de tabletas para la digitalización de información a los inspectores, y que a su vez, pudieran optar por utilizar la tecnología de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), para la ubicación rápida de las propiedades a evaluar. De igual modo en septiembre iniciamos la radicación de solicitudes mediante el portal pr.gov y el sistema 311 eliminando las largas e incomodas filas”, mencionó Lastra Power.

En el 2013 el DV tenía listas que alcanzaban los 14,500 interesados en entrar al programa. En julio del 2014, se depuraron las listas se validaron las personas interesadas y al 2016, el listado había bajado a 1,400 interesados. Entre el 2014 al presente hemos otorgamos 2,339 vales con valor de 14.8 millones de dólares anuales beneficiando a familias y a los dueños de las viviendas que obtienen el pago mensual por alquiler”, sostuvo el secretario Lastra Power.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.