Sistemas de Retiro es demandante principal contra Volkswagen

logo-retiro-300x111SAN JUAN – La Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno del ELA y la Judicatura (“ASR”) fue seleccionada por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California, para servir como demandante principal en una acción de clase en contra de Volkswagen AG.

El licenciado Pedro R. Ortiz Cortés, administrador de la ASR, mencionó que la ASR fue el Sistema de Retiro dentro de los Estados Unidos que mayores pérdidas sufrió en conexión con estas inversiones. Este tipo de acción legal usualmente resulta en alguna transacción económica para los miembros de la clase.

“Agradezco la confianza que mostró el Tribunal al haber elegido a la ASR como demandante principal en este litigio por encima del Sistema de Retiro de la Ciudad de Boston, pues, determinó que el Sistema tiene más que perder, a pesar de que no fue el primero en llegar al Tribunal. Es importante para el bienestar de nuestros participantes y pensionados que defendamos sus intereses y seamos activos en proteger y fortalecer nuestra cartera de inversiones. Esperamos que debido a las prácticas desleales que utilizó Volkswagen, que perjudicaron el valor de nuestra inversión, el Sistema reciba una indemnización significativa para el beneficio del Sistema”, añadió Ortiz Cortés en declaraciones escritas.

Explicó que el pleito surge a razón de la admisión por Volkswagen de que supuestamente utilizó prácticas fraudulentas para reportar la huella ambiental de sus vehículos de diesel y el rendimiento de sus autos; acción que impactó adversamente los bonos de Volkswagen AG.

El administrador indicó que la ASR continuará monitoreando sus inversiones y buscará participar en acciones similares en beneficio de los participantes y pensionados de la ASR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.