Sindicato reacciona a solicitud de investigación a la alcaldesa de San Juan

UGTSAN JUAN  – El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, reaccionó el miércoles, a la solicitud de investigación que el candidato a representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Víctor Parés Otero, hiciera al Departamento de Justicia, sobre un aparente esquema de “pay for play” en el Municipio de San Juan y en el cual se pretende implicar a los sindicatos que representan a los empleados del municipio.

“El desconocimiento que evidencia Parés Otero sobre la realidad laboral que prevalece en el Municipio de San Juan demuestra el pobre juicio analítico del legislador y quien aparenta haberse hecho eco de las desacertadas expresiones que, en la misma dirección, hiciera su correligionario y candidato a la alcaldía, Leo Díaz.

Debe estudiar y conocer el representante, que el Municipio de San Juan legisló y aprobó, después de cumplir con todo el trámite legal y la celebración de vistas públicas, una Ordenanza Municipal que reconoce la organización sindical de sus trabajadores y la negociación de los Convenios Colectivos correspondientes”, dijo Guzmán López en declaraciones escritas.

“Es al amparo de dicha legislación municipal que los trabajadores negociamos nuestras condiciones de empleo y los aumentos de salario correspondientes. Nada tiene que ver los aumentos recibidos por los trabajadores con la campaña, no coordinada con el candidato, que se lleva a cabo en este momento para respaldar a un grupo de aspirantes de diversos partidos y en distintos municipios, para diversas posiciones políticas”, añadió.

Mencionó que, es importante precisar que los sindicatos, al igual que las corporaciones privadas, estamos amparados por la legislación federal para participar en los procesos electorales, siempre que cumplamos con las guías específicas que se han establecido para estos eventos. También es necesario hacer de conocimiento público que el Convenio vigente tiene una duración de cuatro años, se firmó en julio de 2015, y tiene aumentos programados más allá del año eleccionario.

“El respaldo brindado a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, aparenta no ser del agrado del representante Parés Otero y como un servicio por encargo a su compañero de partido Leo Díaz ha intentado, infructuosamente, lanzar sombras sobre las acciones de la actual incumbente. El compromiso de justicia social de la alcaldesa con los trabajadores va más allá de la mentalidad política de sus detractores. Un sólo factor lo fundamenta, el 60 por ciento de los empleados del Municipio no son residentes de San Juan, ni votan por la alcaldesa”, sostuvo el líder sindical.

Tenemos la certeza del fracaso que acompañará al representante en sus gestiones y de la fortaleza y solidez de las acciones que desarrollamos los sindicatos para adelantar los objetivos de los trabajadores que representamos”, puntualizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.