Senador Rodríguez se une al reclamo de los alcaldes de las islas municipio ante la posible privatización de su sistema de transporte

SenadoSAN JUAN  – El senador Pedrito Rodríguez González del Distrito de Carolina, se unió el lunes, al reclamo de los alcaldes de las islas municipio de Vieques y Culebra ante la supuesta privatización del sistema de transporte marítimo.

“La problemática que arropa el día a día para transportar a cientos de residentes y pasajeros entre las Islas ante una posible alianza público privada (APP), que pretende administrar, supervisar, operar y mantener las lanchas, crea incertidumbre laboral entre los empleados ante la falta de información”, dijo el senador en declaraciones escritas.

Explicó que los reclamos hechos por los alcaldes son con el propósito de conocer sobre el contenido de las propuestas y las compañías interesadas, son varias de las peticiones presentadas.

“Los esfuerzos en conocer más información sobre posible privatización han sido infructuosos, ya que ellos son los que viven en dichas Islas y a quienes deberían de consultar para el beneficio de sus residentes. La preocupación ante un alza en la tarifa, afectaría directamente a cientos de personas que viven en las Islas y que requieren viajar constantemente a la Isla grande para obtener servicios. Muchos de los empleados de la administración de transporte residen en las Islas de Culebra y Vieques, la preocupación de quedar sin empleo en momentos de crisis, continúa en aumento”, dijo.

“Entiendo que el servicio puede mejorar aún más si tenemos la implementación de un proyecto que busque aumentar y mejorar los servicios de transporte marítimos para asegurar la puntualidad de los viajes, mediante un desarrollo sostenible, aumentar los ingresos en las Islas generando actividad económica, pero no debemos perder de perspectiva que la labor que hacen los empleados diariamente es excepcional y su nivel de compromiso es de altura. Es por ello que me uno al reclamo de los Alcaldes para conocer más a fondo los destinos de la Administración Marítimo Transporte para los municipios de las Islas Vieques y Culebra”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.