Senador responsabiliza a Leo Díaz de parte de debacle en Toa Baja

SenadoSAN JUAN – El senador de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Nieves, acusó el domingo al candidato para la alcaldía de la ciudad capital por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz, de contribuir a la quiebra del municipio de Toa Baja al obtener jugosos contratos durante una década.

“Leo Díaz tiene techo de cristal en la debacle financiera de Toa Baja por su responsabilidad como el consejero personal, legal y administrativo del ex alcalde, Aníbal Vega Borges”, afirmó Nieves mediante un comunicado de prensa.

El legislador planteó que en documentos de la Oficina del Contralor se evidencian que entre 2006 hasta el pasado 30 de junio de 2016, Díaz tuvo contratos en Toa Baja que ascendieron a $1.6 millones.

“En un municipio que lleva algunos años confrontando graves problemas financieros, cobrar $180,000 anuales, que equivalen a $15,000 mensuales, es simplemente escandaloso”, enfatizó Nieves.

De hecho, el legislador, expuso que contraposición están unos 885 empleados municipales que el pasado viernes temían que no cobrarían su quincena.

“No fue hasta pasada las 5:00 de la tarde que lograron cobrar la primera quincena de octubre luego de un “acuerdo salomónico” entre el alcalde Jorge Ortiz y la Administración de Servicios de Salud (ASES), que permitió cuadrar la nómina municipal”, apuntó Nieves.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.