Senador presenta sus propuestas para residentes de Arecibo

SenadoARECIBO – El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, propuso un abarcador programa de rehabilitación dirigido a mejorar la infraestructura, proveer mayor acceso a servicios de salud, así como impulsar un incremento en el desarrollo económico para todos los residentes de Arecibo.

El plan denominado como Arecibo 2.0, se concentra en cuatro áreas principales que son los puertos, la infraestructura, la salud y el desarrollo económico.

“Durante los pasados meses hemos estado trabajando arduamente en un plan dirigido a mejorar la vida de nuestros constituyentes en Arecibo. La realidad es que esta hermosa ciudad costera ha mejorado mucho desde que nuestro alcalde, Carlos Molina, tomó las riendas de la administración municipal en enero 2013. Nuestro programa, Arecibo 2.0, va de la mano con las iniciativas del Alcalde y es un complemento, a nivel estatal, de su gran gestión”, señaló el senador por el Distrito de Arecibo mediante un comunicado de prensa.

El primer punto del plan se centra en la rehabilitación de todos los puertos en la “Villa del Capitán Correa”, con el fin de integrarlos a la economía municipal. Para ello, Martínez Santiago, propuso calar el área frontal del Puerto de Arecibo para que el mismo pueda tener la capacidad de recibir barcos de pasajeros como cruceros. También sugirió el rehabilitar el venerable rompe olas en la misma área.

“Vamos a desarrollar a su mayor plenitud el aeropuerto regional Antonio ‘Nery’ Juarbe para convertirlo en una meca para nuevos deportes como el paracaidismo, carreras de circuito con ‘Drones’ y otras actividades extremas. El potencial de esta facilidad es singular, por eso vamos a darle la mano a nuestro Alcalde para que este aeropuerto se convierta en la joya de los regionales, no solo en la Isla, sino también en toda la Nación”, añadió el portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Salud del Senado.

Para mejorar la infraestructura en Arecibo, Martínez Santiago, propuso rehabilitar la carretera estatal PR-651, la cual conduce hasta el venerable Observatorio de Arecibo, y que se encuentra en un avanzado estado de deterioro. En ese sentido, recomendó la instalación de nueva rotulación y postes de alumbrado en todas las carreteras estatales que transcurren por el mencionado municipio, así como convertir en realidad el conector entre la PR-861 y la PR-2.

El programa Arecibo 2.0 contempla, además, la rehabilitación de los sistemas de bombeo y alcantarillado, al igual que la construcción de una nueva comandancia para la Policía de Puerto Rico.

“Un área que vamos a impulsar con gran ahínco desde enero de 2017 es la salud, por eso estamos proponiendo crear una nueva Unidad Estabilizadora en Arecibo. También, desarrollaremos una red de Salas de Emergencia Especializadas y comenzaremos la construcción del primer Centro de Investigación de Alzheimer en Puerto Rico. Con esto buscamos que Arecibo se convierta en el centro para la investigación científica en la Isla”, añadió el líder estadista.

Finalmente, para aumentar la actividad económica, Martínez Santiago, planteó la necesidad de traspasar al Municipio las decenas de estructuras en desuso que tiene la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés), con el propósito de crear microempresas.

En cuanto a los estudiantes, el Senador pospuso un novel programa llamado “Empresarismo Estudiantil 2.0”, el cual fomenta la creación de nuevos negocios mediante la otorgación de micro préstamos.

Para integrar aún más a la mujer en el empresarismo, Martínez Santiago, indicó que desarrollará el primer Instituto de la Mujer, con la meta de facilitar que la mujer pueda crear su propio negocio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.