Secretario del PPD defiende legalidad en proceso de recaudación de fondos

politicaSAN JUAN – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Echevarría Vargas, defendió el domingo la legalidad de las actividades de recaudación de fondos de la colectividad.

“Nuevamente cobra vigencia el reclamo de vergüenza contra dinero. Nuestro radio maratón es una actividad limpia, transparente y con el rigor de ley que ha exigido nuestro presidente David Bernier. Contrario a los nuevos empresarios con Rosselló, que tanto defiende Ricky, nosotros hemos establecido normativas mucho más rigurosas que las exigidas por la ley”, aseguró Echevarría Vargas tras las denuncias del director de campaña del Partido Nuevo Progresistas, Elías Sánchez, de que estas actividades eran para lavar dinero.

Según Echevarría Vargas en la cantidad del Radio Maratón se levantaron sobre $100 mil.

“A diferencia de la transparencia del PPD, todavía estamos esperando que Rosselló explique de dónde obtuvo tanto dinero como el que utiliza en su campaña política. Ese reclamo surge pues la Oficina del Contralor Electoral efectúa una investigación desde el 16 de febrero de 2016 sobre el recibo de altas cantidades de dinero en efectivo que recibía el candidato Rosselló. Entre esas situaciones se destaca que un supuesto donante de Rosselló había rechazado ser el autor de un donativo realizado en efectivo ascendente a $1,000 según había sido sometido por el propio informe financiero de la campaña”, apuntó Echevarría Vargas mediante un comunicado de prensa.

Por otro lado, expuso que la actividad celebrada durante la noche del sábado fue todo un éxito, contrario a las expresiones de la campaña de Rosselló.

“Tomaron una fotografía antes de comenzar el evento para alegar que no había asistencia. ¿Hasta donde puede llegar la falacia de un partido político que llega incluso a negar una evidente realidad que se encuentra documentada mediante fotografías y visuales? La presencia de puertorriqueños en apoyo a David fue extraordinaria y eso les intimida hasta el punto de negar la evidente realidad”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.