Secretario del DTOP espera que acción del sindicato no sea de mala fe, ante segundo día de paro de servicio de lanchas

terminal-fajardoSAN JUAN – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Miguel Torres Díaz dijo el jueves que espera que el liderato de la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas (HEO) no esté actuando de mala fe.

“Nosotros que hemos invertido en estos cuatro años una serie de esfuerzos y recursos para poner nuestra flota al día, para precisamente evitar las interrupciones en el servicio, pues precisamente nos vemos en esta situación donde la unión, por un reclamo que ya el gobernador concedió que era reunirse con él, pero se negaron a asistir. Esto presenta ahora otra vertiente, no sé si hay alguna mala intención, pero no quiero pensarlo así”, dijo Torres Díaz en entrevista radial (WKAQ).

Por segundo día consecutivo, el servicio de lanchas para los municipios de Vieques y Culebra continúa detenido por una protesta del sindicato en contra del proceso de concesión a una empresa privada del servicio, bajo el alegato de que no hay garantía de empleo para los trabajadores gubernamentales.

Inclusive, el gobierno tuvo que movilizar recursos de otras agencias, para poder atender alguna emergencia como consecuencia de la paralización de los servicios. La Policía tuvo que transportar en la tarde noche del miércoles a unos 20 estudiantes viequenses que estaban en Fajardo y no podían llegar a sus hogares.

El gobierno presentó en la tarde del miércoles ante los Tribunales un recurso de interdicto contra el sindicato, para que se reanude el servicio de transportación marítima a las Islas Municipio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.