Rumbo a Haití la ayuda recogida en Puerto Rico

barcaza-la-esperanzaPONCE – (sábado 22 de octubre 2016)…”La Barcaza de la Esperanza 2″ salió en la tarde del sábado desde el puerto Las Américas en Ponce hacia el Puerto Les Cayes en el suroeste de Haití con la ayuda enviada por el pueblo puertorriqueño.

Se estima que en la madrugada del próximo miércoles llegue la barcaza a puerto seguro.

“Como fue nuestro compromiso la barcaza sale hoy rumbo a Haití gracias a la ayuda de muchas manos que no se rindieron. La ayuda de nuestro pueblo a Haití llegará directamente a los afectados.” expresó el empresario José González Freyre en declaraciones escritas.

“La Barcaza de la Esperanza 2″, una iniciativa que ha unido al sector público y privado además de organizaciones comunitarias fue impulsada por los empresarios Willer Vélez propietario de Willer Cash & Carry y Josè González Freyre Presidente de Panamerican Grain.

“A nuestra llegada a Les Cayey contamos con la ayuda del Cardenal Chiblis Langrois, el Alcalde Jean Gabriel Fortune , representante de la Cámara de Comercio Rene Gatterau y la Federación Protestante de Haití. Les aseguramos que la ayuda llegará directamente a nuestros hermanos afectados.” añadió González Freyre.

La carga se estimó en 125 contenedores lo que equivale a más de 2,500 paletas con medicinas, comida, ropa, equipo médico y materiales de construcción lo que permitirá ofrecer ayuda a más de medio millón de afectados.

El Conocimiento de embarque lee “Shipped: The People of PR; consigned: To the affected people of Southern Haiti by huracán Mathew” notify Cardenal Chiblis Langrois, Alcalde Jean Gabriel Fortune and Chamber of Commerce Rene Gatterau and Federation Protestante d’Haiti.

El operativo “La Barcaza de la Esperanza 2” contó con muchos aliados como las organizaciones “Por Haití Ahora” “Limbs por Haiti”, “Alianza Puertorriqueña Solidaria con Haití”, La Unión de Trabajadores del Muelle de Ponce, la Alcaldesa Mayita Meléndez, Universidad Interamericana, la Asociación de Industriales, entre otros además de miles de voluntarios que estuvieron durante dos semanas en los centros de acopio y en el de muelle Ponce.

Además cientos de firmas empresariales colaboraron, Supermercados Econo, Supermercados Selectos, Las Gasolineras Puma, Total, Peerless; además Empire Gas y Panamerican Grain entre otras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.