Retiran del mercado bañeras para bebés

tub1SAN JUAN  – La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC), informó el jueves, que ordenó el retiro de bañeras (tinas) para bebés Lil’ Luxuries con soporte de tela.

Según la Comisión, los soportes de tela en las bañeras para bebés retiradas pueden desprenderse de la bañera, presentando un riesgo de ahogamiento y lesión por impacto. Se recomendó el reemplazo del producto.

“Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente el soporte de tela del producto retirado y contactar a Summer Infant para recibir un soporte de tela de reemplazo con un sujetador de plástico blanco indicó la Comisión en un comunicado.

El contacto para el consumidor: Summer Infant gratuitamente al 844-612-4254 de lunes a jueves de 9 de la mañana a 5 de la tarde, hora del Este y los viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, o en línea en www.summerinfant.com y hacer clic en “Safety Alerts & Recalls ” (Alertas de Seguridad y Retiros del Mercado) en la parte inferior de la página para más información.

Se informó que las unidades distribuidas rondan alrededor de 86,000.

Este retiro del mercado abarca las bañeras para bebés Lil’ Luxuries Whirlpool, Bubbling Spa & Shower (Jacuzzi, Spa con Burbujas y Ducha de Lil’ Luxuries) con soportes de tela. La bañera para bebé es un baño de hidromasaje que funciona con baterías, con un sistema motorizado de chorros, para uso de niños desde el nacimiento hasta los 2 años de edad. El producto contiene un soporte de tela en un marco plástico, en el que se coloca al bebé para bañarse. El soporte de tela en las bañeras retiradas del mercado no tiene un sujetador de plástico blanco para sujetar el área del soporte de tela donde reposa la cabeza al marco plástico. Las bañeras retiradas tienen los números de producto 18840, 18850, 18863 y 18873 y se vendieron entre octubre de 2012 y octubre de 2013, con los códigos de fecha empezando con 1210, 1211, 1212, 1301, 1302, 1303, 1304, 1305, 1306, 1307 y 1308, que representan el año en dos dígitos seguido por el mes en dos dígitos, localizados en el soporte de tela.

CPSC y Summer Infant han recibido reportes de 91 incidentes en los que el soporte se desprendió, incluidos 11 reportes de bebés que sufrieron un golpe en la cabeza.

Los puntos de venta son: Toys R Us/Babies R Us y otras tiendas especializadas de productos infantiles en todo el país de octubre de 2012 a octubre de 2013 por unos 60 dólares. La CPSC y Summer Infant advierten a los consumidores que esas bañeras podrían haberse vendido y podrían seguir vendiéndose en el mercado de segunda mano.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.