Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 4 de octubre de 2016.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que una advertencia de resacas fuertes fue emitida para la costa oeste suroeste de Puerto Rico a medida que olas rompientes en exceso de 10 pies son posibles con la marejada alta asociada con el Huracán Matthew.

SNM623Esta advertencia estará vigente hasta tarde la noche del martes y la madrugada del miércoles e incluye la Isla de Mona.

Mientras, una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto para oleaje hasta ocho pies a través del Pasaje de la Mona y las aguas mar afuera. Para el resto de las aguas, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a oleaje hasta seis pies y vientos del este hasta 20 nudos.

Humedad alta permanece a través de las islas locales hoy, lo que favorecerá el desarrollo de aguaceros y tronadas a través de porciones de las islas. Áreas de lluvias fuertes todavía son posibles de vez en cuando que resultarán en inundaciones urbanas y de riachuelos en algunos sitios de Puerto Rico.

El Huracán Matthew se moverá al norte a través del Pasaje Barlovento y el Atlántico Oeste durante los próximos días trayendo una capa densa de nubosidad media a alta sobre las islas locales al igual que aguaceros dispersos de vez en cuando.

El cielo prevaleció nublado a través de la región local durante las horas de la noche. Aguaceros leves afectaron la mayoría de Puerto Rico desde la medianoche. Acumulaciones de lluvia fueron menos de un cuarto de pulgada. Las temperaturas mínimas fluctuaron entre los medios 70 grados a bajos 80 grados. El viento sobre tierra estuvo mayormente leve y variable.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.