Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 31 de octubre de 2016.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que el transporte de humedad y la inestabilidad a través de la región continuarán aumentando hasta por lo menos el miércoles debido a la combinación de una vaguada en los niveles altos y una vaguada elongada en la superficie.

SNMAdemás, se pronostica que un área de baja presión se desarrolle al norte de la región. Los modelos han permanecido consistentes en mantener un contenido de humedad alto a través de la región con la mejor probabilidad de un aumento en la actividad de aguaceros y tronadas esperada el martes y miércoles.

Existe una probabilidad alta de que áreas en el oeste y a lo largo de la mitad norte de Puerto Rico continuarán recibiendo lluvias excesivas, lo que resultará en inundaciones de ríos locales, riachuelos urbanos y áreas bajas durante los próximos días. Deslizamientos también se esperan en áreas de terreno empinado.

Para el resto del lunes se espera un aumento en la nubosidad con aguaceros y tronadas nuevamente pronosticados a desarrollarse a través de porciones del interior y norte de Puerto Rico. Inundaciones urbanas y de riachuelos así como inundaciones de ríos localizadas permanecerán posibles en estas áreas.

Se espera que oleaje entre uno a cuatro pies continúe el lunes con oleaje ocasional hasta cinco pies en las aguas mar afuera del Atlántico. Existe un riesgo moderado de corrientes submarinas para las playas a lo largo de las costas del Atlántico de Puerto Rico.

El cielo se tornó variablemente nublado durante la noche a medida que nubes en los niveles altos y aguaceros pasajeros se continuaron extendiendo y moviendo a través de las aguas costeras y porciones de las islas. No se observaron ni reportaron lluvias significativas sobre tierra.

Las temperaturas mínimas temprano en la mañana estuvieron entre los medios a altos 79 grados a lo largo de áreas costeras y bajos 60 grados en áreas más altas. Los vientos estuvieron leves y variables.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.