Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del domingo, 2 de octubre de 2016.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para la tarde de hoy y hasta el martes, un aumento en la nubosidad y convergencia de humedad se esperan que continúen a través de la región a medida que el huracán mayor Matthew, localizado sobre el centro del Mar Caribe, tome una trayectoria hacia el noroeste y después hacia el norte basado en las guías mas recientes del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

SNMPara esta tarde, aguaceros y tronadas aisladas inducidas diurnas se podrían esperar a través del cuadrante interior y noroeste de la isla. Lunes y martes podrían ser días lluviosos, dependiendo en la trayectoria de Matthew. Se espera que los vientos se tornen más del sur durante los próximos días a medida que Matthew eventualmente tome una trayectoria hacia el norte hacia el suroeste del Atlántico.

Los operadores de embarcaciones pequeñas deberán continuar ejerciendo precaución a través de gran parte de las aguas debido al oleaje hasta seis pies y vientos del este hasta 20 nudos. Existe riesgo moderado de corrientes submarinas para la mayoría de Puerto Rico y el sur de Vieques.

Cielo despejado a parcialmente nublado prevaleció durante las horas de la noche a través de las islas. Aguaceros pasajeros a través de las aguas llegaron a porciones del este de Puerto Rico. Sin embargo, las lluvias no fueron significativas. Los vientos estuvieron mayormente leves y variables sobre tierra. Las temperaturas mínimas estuvieron en los bajos a medios 70 grados a través de las áreas costeras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.