Renuncia Harry Rodríguez a la Junta de Gobierno AEE

harry_rodriguezSAN JUAN  – Con el fin de dar paso a la nueva estructura de gobernanza, acorde con la Ley de Revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el ingeniero Harry Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno anunció el martes la culminación de su mandato frente a la utilidad pública.

“Hace unos meses presenté mi renuncia al gobernador Alejandro García Padilla con efectividad al pasado 30 de junio, para dar paso al nombramiento de los miembros de la nueva junta. Sin embargo, a petición del primer ejecutivo acepté esperar un tiempo adicional hasta que se anunciaran los nuevos nombramientos. Hoy, asuntos familiares me obligan a no esperar más, razón por lo cual he notificado al gobernador sobre mi salida de la Autoridad”, sostuvo Harry Rodríguez en declaraciones escritas.

Rodríguez, fue nombrado presidente de la Junta de Gobierno en 2013. Desde entonces, su prioridad ha sido encaminar la reestructuración de la deuda de la AEE y transformarla operacionalmente, de manera que se convierta en una empresa de energía sustentable, eficiente y rentable.

El ingeniero químico sostuvo que abandonó su retiro para incursionar al servicio público con el propósito de aportar al País en un momento de crisis fiscal sin precedentes.

Por su parte el director ejecutivo, Javier Quintana Méndez, agradeció la dedicación y el compromiso de Rodríguez durante los pasados cuatro años de incansable labor sin remuneración económica. “Junto a los miembros de la actual junta, Harry enfrentó el gran reto de establecer acuerdos con la mayoría de nuestros principales acreedores para lograr una moratoria en el pago de la deuda, colaboró en el diseño del Plan Integrado de Recursos y del plan de mejoras operacionales implementado, el cual ha generado ahorros que superan los 400 millones de dólares. Harry fue un recurso importante para lograr la aprobación de la Ley de Revitalización de la AEE”, sostuvo.

Bajo su presidencia, el ingeniero Rodríguez encaminó una nueva era de transparencia en los procesos de la Autoridad y su Junta de Gobierno. Por ello, encomendó por primera vez el establecimiento de la transmisión en vivo de la reunión mensual de la junta, propició que la junta saliera de la comodidad de sus instalaciones y visitara diferentes dependencias como las plantas generatrices, para acercar a la junta a la operación real de la empresa y a sus empleados.

Igualmente desarrolló el Programa de Cultura de Seguridad Ocupacional que mejoró significativamente los parámetros de desempeño de seguridad laboral y mejoras en los procesos que garanticen una operación segura en todo momento, a través de lo cual se han reducido significativamente los accidentes en incidentes en las operaciones.

Estableció una política de puertas abiertas para escuchar el sentir de los empleados, y ha procurado el bienestar y el progreso de los empleados en todas las facetas del trabajo.

El actual vicepresidente de la junta, el economista Luis R. Benítez quedará como presidente en propiedad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.