PUERTO RICO HOY ( Notas Políticas)

POLITICA

Rosselló dice que acogerá propuestas de Cidre y de Lúgaro

GUAYNABO – El presidente y candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, se mostró abierto a acoger propuestas que han sido presentadas por los candidatos independientes, Manuel Cidre y Alexandra Lúgaro.

El líder estadista se inclinó a acoger la propuesta de Cidre de promover el desarrollo de la industria de “call centers” y de otros sectores en el área de seguridad cibernética y territorial.

A su vez, sobre Lúgaro mencionó que le interesa su propuesta en el área de educación que persigue facilitarles a los jóvenes el acceso a oportunidades laborales de alta calidad.

“Tanto Alexandra Lúgaro como Manuel Cidre han expresado claramente que no favorecen la estadidad; no obstante, hemos identificado dos ideas que ellos han presentado que son compatibles con nuestro Programa de Gobierno y reconociéndoles el mérito a ellos, las adoptaremos en nuestra gestión de gobierno para beneficio de Puerto Rico. La unidad del pueblo puertorriqueño se logra dándole cabida en el gobierno a las ideas buenas, vengan de donde vengan, no atacando y menospreciando el voto por las candidaturas independientes “, manifestó Rosselló mediante declaraciones escritas.

De otra parte, acusó al presidente y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, de presuntamente “menospreciar” la participación de Cidre y de Lúgaro.

Las expresiones se dieron tras un recorrido que hizo Rosselló por el sector de Amelia en Guaynabo, donde destacó el desarrollo del frente marítimo que impulsa el alcalde Héctor O’Neill, para propiciar el desarrollo económico y la creación de empleos.

Rosselló asegura que cuatro miembros de la Junta le respondieron su misiva

GUAYNABO – Un día después de que el recién nombrado presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión III, afirmara que dicho organismo no ha sostenido ninguna reunión formal con ningún grupo, el presidente y candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, se limitó a señalar que solo ha tenido conversaciones con algunos de los miembros de este ente.

Asimismo, Rosselló, planteó que presidente y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, “demuestran su desesperación tratando de decir que nosotros nos reunimos con la Junta de Control Fiscal”.

Detalló que luego del nombramiento de los miembros de la Junta le tanto él como la candidata a la comisaria residente en Washington, Jenniffer González, le presentaron varias propuestas.

Según Rosselló, cuatro de los miembros de la Junta le respondieron que habían recibido la misiva y se mostraron abiertos al intercambio de ideas una vez se constituyeran. Entre ellos estaba el expresidente del Banco Gubernamental de Fomento, Carlos García; el profesor David Skeel; y el presidente de Federal Home Loan Bank of New York, José Ramón González.

“Tanto Jenniffer como yo estamos cómodo y disponible para sentarnos a hablar con la Junta de Control Fiscal en el tú a tú, en el lenguaje que entienden y en los términos que ellos entienden, para poder no reaccionar a la Junta sino estar un paso adelante. Presentarle lo que van a ser nuestras propuestas y no sacrificar obra de desarrollo social como la que hemos visto hoy. Obra de impacto para nuestra gente. Sino tener un Plan Fiscal inteligente, atado a un desarrollo económico viable, que nos permita cumplir con el pueblo de Puerto Rico”, sentenció.

Las expresiones se dieron tras un recorrido que hizo Rosselló por el sector de Amelia en Guaynabo, donde destacó el desarrollo del frente marítimo que impulsa el alcalde Héctor O’Neill, para propiciar el desarrollo económico y la creación de empleos.

Retan a Rosselló a que saque de la papeleta del PNP a Alcalde de Santa Isabel

SAN JUAN – El senador popular por el distrito de Guayama, Ángel Rodríguez Otero, y su compañero de papeleta, Juan Pablo Hernández, retaron al candidato a gobernador por Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, a que saque de la papeleta al alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado.

“Le llegó la hora a Ricardo Rosselló y en Santa Isabel tiene el caso perfecto a ver si cumple. Su candidato Questell reclamó y la administración municipal que él mismo dirige le pagó $51,650 equivalentes a 91 días acumulados en exceso de vacaciones, a pesar de que no tenía derecho a reclamar más de la mitad de los fondos desembolsados, según detalla el informe firmado por la Contralora Yesmín Valdivieso Galib”, indicó Rodríguez Otero mediante un comunicado de prensa.

“Tan grave y serio es este caso de corrupción, que la situación fue referida de inmediato al secretario de Justicia, César Miranda. El alcalde PNP de Santa Isabel se agenció irregularmente $28,400. De esta cifra $27,425 fueron indebidamente desembolsados. Otros $975 se le pagaron en exceso”, añadió Hernández, quien abogado y candidato al senado por el Distrito de Guayama.

Según Hernández, el Alcalde de Santa Isabel no es el único candidato del PNP que ha sido señalado por la Contralora.

“Tal parece que la malversación de fondos es uno de los requisitos para pertenecer a dicha papeleta. Hemos visto varios señalamientos durante las pasadas semanas y Rosselló no ha querido atender el asunto y lo único que puedo pensar es que no tiene el liderazgo de su partido”, puntualizó Hernández al hacer referencia al informe de la Contralora que alega la malversación de $2.9 millones en la Superintendencia del Capitolio mientras estaba bajo la supervisión del expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Itzamar Peña cataloga como “nula” suspensión de querella contra Mari Tere González

SAN JUAN – La senadora del Partido Nuevo Progresista, Itzamar Peña Ramírez, aseguró que la Comisión de Ética del Senado no cumplió con el procedimiento requerido al determinar “suspender el proceso” contra la legisladora popular Mari Tere González.

“Cumpliendo con mi responsabilidad como miembro de la Comisión en representación de la minoría del Partido Nuevo Progresista, en el día de ayer en la mañana comparecí a la Reunión Ejecutiva convocada y estuve presente durante la misma y hasta tanto y en cuanto se discutieron y finalizaron los asuntos en la agenda para la cual fue convocada la reunión y se votaron por los mismos. En ningún momento se discutió en dicha reunión el asunto de la investigación que realizaría el Departamento de Justicia contra la senadora González ni tampoco moción alguna para suspender los trámites relacionados a la senadora González por parte de la Comisión. Sin embargo, sorpresivamente, durante la tarde de ayer vi una noticia que indica que la Comisión de Ética del Senado suspende el proceso contra la senadora Maritere González, cuando esta servidora, como miembro de la Comisión no había sido convocada oficialmente para atender ningún otro asunto posterior al atendido en horas de la mañana del jueves”, señaló Peña Ramírez mediante declaraciones escritas.

Ante esta situación, la también expresidenta de la Federación de Alcaldes, le envió una carta al presidente de la Comisión, Miguel Pereira, para exponer que el tramite fue uno “totalmente irregular y violenta los más elementales principios de participación de las minorías en los procesos legislativos”.

Peña Ramírez detalló que le indicó a Pereira que era “nulo” los procedimientos que llevó a cabo la Comisión tras finalizar la reunión del jueves, por no haber convocado a los miembros para atender un asunto nuevo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.