PUERTO RICO HOY ( Notas Políticas)

POLITICA

Martín Vargas alega hay vándalos del PNP destruyendo propaganda del PPD

GUÁNICA – El presidente de la Conferencia de Presidentes Municipales no Alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) Martín Vargas Morales, alegó el sábado que hay supuestamente afiliadas al Partido Nuevo Progresista (PNP) destruyendo propaganda política del PPD.

“Hoy estamos sometiendo una querella a la Policía por la remoción ilegal de propaganda por parte de personas en vehículos identificados con el PNP. Aquí hay un obvio patrón porque las mismas situaciones las han denunciado los compañeros presidentes municipales de PPD como Juni Ruiz en Maricao, Lourdes Acevedo en Arecibo, Melinda Ramos en Ceiba, Ricky Calderón en Canóvanas y Raúl Méndez en Gurabo, entre otros”, aseguró Vargas Morales, en declaraciones escritas.

“Nuestra exigencia, a nombre de toda la ciudadanía respetuosa de la ley es que el presidente del PNP desautorice a estas personas, porque los actos son recurrentes, agresivos y organizados. Son grupos que se dedican a estos actos vandálicos contra candidatos del PPD”, añadió Vargas Morales.

“A 17 (diez y siete) días de las elecciones nuestro llamado es a no provocar ni dejar ser provocados. Estas actitudes ilegales tienen que ser denunciadas con firmeza para detenerlas y evitar actos de violencia. Estamos en récord y lo hacemos por el bienestar y la seguridad de todas las familias que participan en actividades proselitistas”, finalizó Vargas Morales.

Esposa de Ricky Rosselló visita Hogar de Veteranos en Toa Alta

TOA ALTA – La esposa del candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Beatriz Areizaga García, visitó el sábado el Hogar de Veteranos de Toa Alta junto al aspirante a la alcaldía de dicho municipio, Ángel “Gary” Rodríguez.

Areizaga García le manifestó a los residente del Hogar los compromisos de su esposo, Ricardo Rosselló, y del Partido Nuevo Progresista (PNP) en favor a los veteranos.

“En Puerto Rico, todos somos importantes. Pero si hoy disfrutamos de la democracia y de una forma de gobierno organizada y ajena a conflictos, es gracias a los miles de puertorriqueños y puertorriqueñas que sacrificaron sus familias y batallaron junto a Estados Unidos en guerras lejos de su Isla para defender la seguridad, estabilidad y democracia de su Patria. Esta es la población que hizo posible que Puerto Rico tenga paz y no conozca la incertidumbre de países como Cuba y Venezuela”, expresó Areizaga García mediante declaraciones escritas.

Según, Areizaga García, con el Programa “Valor al Veterano”, se lograría mejorar la calidad de vida de los veteranos, al facilitar el acceso a todos los servicios gubernamentales locales y federales.

“Atenderemos a los veteranos con el respeto y dignidad que merecen para mejorar sus servicios y brindarles mayores oportunidades de empleo e iniciativas empresariales a los que así lo interesen. Aspiramos a mejorar los servicios de salud y vivienda, que sabemos son dos áreas que pueden mejorar significativamente. En salud, una de nuestras prioridades es llenar todas las vacantes existentes para personal de enfermería, médicos internistas y médicos especializados que hay en el Hospital de Veteranos, lo que aliviará mucho las largas filas y los turnos de espera en la institución”, afirmó.

En el parte de prensa se indicó que Areizaga García también visitó el Barrio Quebrada Cruz y el Barrio Galateo en Toa Alta; y el Residencial Manuel Martorell en Comerío.

José Aponte presenta sus propuestas para veteranos de Puerto Rico

SAN JUAN – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, presentó el sábado sus propuestas legislativas para mejorar la calidad de vida de los veteranos puertorriqueños.

Entre las iniciativas propuestas está el luchar por la reapertura del antiguo hospital de la base Roosevelt Roads, establecer la Ley de Empleo Temporero para Veteranos, enmendar el Código de Rentas Internas para conceder una exención parcial del pago de arbitrios en la introducción de automóviles adquiridos por soldados que terminen su servicio activo y solicitarle al Congreso de Estados Unidos que extienda los beneficios del Programa Federal Lifeline a todos los veteranos de las fuerzas armadas.

“Nuestros veteranos, nuestros héroes, se merecen una mejor calidad de vida en Puerto Rico por eso hemos luchado, desde la Legislatura, impulsando medidas de avanzadas para ayudarlos en su integración a la sociedad civil, entre otras cosas. Estas propuestas que estamos proponiendo hoy son una parte del programa legislativo que estamos trabajando dirigido a eso precisamente, una mejor oportunidad para todos los veteranos puertorriqueños”, manifestó Aponte Hernández mediante declaraciones escritas.

De otro lado, Aponte Hernández, indicó que buscará fortalecer el programa de las Casas del Veterano, así como brindarles mayores oportunidades de empleo.

Representante aboga por medidas para manejar la disposición de medicamentos expirados

SAN JUAN – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña Ramírez, reiteró el sábado en su reclamo para que el gobierno local establezca un programa que maneja la disposición de medicamentos o fármacos dañados, expirados o deteriorados.

“En Puerto Rico existe una gran crisis con la cantidad enorme de medicamentos expirados que no se decomisan adecuadamente. Desde el 2015 hemos dado la batalla para que el gobierno adopte, formalmente, un programa de descarte de estos medicamentos. Lamentablemente, al día de hoy, todavía nada ha sucedido”, afirmó Peña Ramírez mediante un parte de prensa.

El legislador destacó las gestiones de recogido que llevan a cabo entidades como la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), debido al problema del consumo de medicamentos controlados en adolescentes, muchos de los cuales se encuentran disponibles en los botiquines de sus residencias.

Según el representante por Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, en el 2015 radicó el Proyecto de la Cámara 2441, que pretendía obligar a a la Secretaria de Salud a que creara dicho programa, pero la pieza legislativa no tuvo avances durante este cuatrienio. En esa línea, destacó como en otras jurisdicciones de Estados Unidos se han implantado medidas para atender esta situación.

“Lamentablemente, y según exponen los conocedores del tema, los ciudadanos mayormente se deshacen de estos medicamentos echándolos por el inodoro o en la basura, la primera práctica contamina los acuíferos y la segunda, además de aumentar la toxicidad de los vertederos, se presta para que delincuentes los saquen de la basura para su consumo o venta”, añadió el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Asuntos Internos.

Legislador rechaza postura de Wall Street Journal sobre Plan Fiscal

SAN JUAN – El senador popular por el distrito Mayagüez- Aguadilla, Gilberto Rodríguez Valle, condenó el sábado la postura del diario, Wall Street Journal, en torno al plan fiscal presentado por el gobernador Alejandro García Padilla a los miembros de la Junta de Control Fiscal.

“No basta con que el Gobierno Federal nos haya impuesto una Junta de Supervisión Fiscal, ahora se suma a esta falta de respeto, la publicación de un periódico de difusión masiva en los Estados Unidos, buscando que la Junta no apruebe el Plan Fiscal y que comience en un proceso de austeridad plena para el país”, sentenció mediante un comunicado de prensa el también presidente de la Comisión de Cooperativismo, Pequeñas y Medianas Empresas y Micro-Empresas del Senado.

“No podemos dar paso a que la Junta de Supervisión Fiscal despida empleados públicos, porque matemáticamente eso agravaría la crisis. El cuatrienio pasado, el PNP aprobó la Ley 7 que despidió 30,000 empleados públicos, ocasionado que más de 50,000 empleos directos e indirectos del sector privado se vieran afectado. Esos son los hechos objetivos, y a eso se suma la amenaza hecha por el candidato Ricardo Rosselló de despedir servidores públicos contratados bajo esta administración. Esa es una amenaza que debe tomarse muy en serio por los electores”, agregó el legislador.

Según Rodríguez Valle, las medidas de austeridad implementadas en el pasado, no pudieron atajar los problemas de recaudos de Puerto Rico.

“Para mi es sumamente importante que el país sepa que estaré vigilante en el Senado de Puerto Rico para dar soluciones que no afecten los servicios esenciales, como es la salud, la educación, la seguridad, pero sobre todo los fondos de pensiones de nuestros retirados. Es neurálgico impulsar una auditoría de la deuda pública, que sea completa y detallada, para tener los lineamientos claros de qué parte de la deuda es constitucional y cual no lo es. Además, tenemos que fomentar la renegociación independiente de cada deuda para lograr mejorar el crédito de Puerto Rico. Eso es indispensable para sentar las bases del desarrollo económico del País”, apuntó.

Juan Dalmau emplaza a Bhatia a no dar paso a nombramientos políticos en Rama Judicial

SAN JUAN – El candidato a senador por acumulación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, emplazó el sábado al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, a que repudie cualquier intento de La Fortaleza para utilizar el sistema judicial como refugio de jefes de agencias y figuras políticas de su colectividad.

“La actitud de ‘banquete total’, de tomar por asalto la judicatura como premio a funcionarios del partido de gobierno, es lo que se criticó al Penepé y ahora repetirá el Partido Popular. Por eso, tantos Populares están frustrados con su mayoría legislativa. Entre los escándalos de corrupción legislativa y uso de poder para politizar la Rama Judicial, la mayoría PPD parece usar el manual del Banquete Total de De Castro Font.” expresó Dalmau Ramírez, mediante declaraciones escritas.

“La frustración que existe en el país con la mayoría legislativa es precisamente que ante los designios de La Fortaleza, el Senado ha actuado de rodillas. El propio presidente del Senado, Eduardo Bhatia, admitió recientemente en una entrevista, que ellos aprobaron a ciegas, todas la medidas del equipo fiscal del Gobernador, aún aquellas que ellos sabían hacían daño al país y no atendían adecuadamente la crisis fiscal. ¿Ante esos truenos quién duerme? Con esta amenaza de nombramientos con motivaciones político partidistas, lo que veremos es el mismo patrón que tiene tan frustrado al electorado del Partido Popular, que su mayoría legislativa terminó comportándose de la misma manera que criticó a la mayoría del penepé en el pasado. Traicionaron a su base electoral y al país”, añadió el también excandidato a la gobernación por el PIP.

Dalmau Ramírez aprovechó el espacio para reafirmar su compromiso de presentar legislación junto al candidato a representante por acumulación del PIP, Denis Márquez, para establecer un sistema de Carrera Judicial en el que los miembros de la judicatura sean seleccionados a base de un sistema de méritos, de acuerdo a sus ejecutorias como juristas, y sus aportaciones a la profesión legal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.