PUERTO RICO HOY ( Notas Políticas)

POLITICAAGP irá al tribunal para que continúe el servicio de transporte marítimo 

LA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla informó el miércoles, que, ante la interrupción de servicios de transporte marítimo entre Fajardo a los municipios de Vieques y Culebra que está llevando a cabo la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas (HEO) acudirá al tribunal para ordenar que continúen las labores de transporte.

“En innumerables ocasiones y para atender diferentes planteamientos, funcionarios de mi administración, incluyendo la secretaria de la Gobernación, Grace Santana Balado; el secretario de Estado, Víctor Suárez; el secretario del Departamento del Trabajo, Vance Thomas; el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres; y la directora ejecutiva de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, Deliris Ortiz, se han reunido con el liderato de la HEO. Con todo y eso, solicité a los trabajadores que interrumpieron tan importante servicio que reiniciaran las labores para proteger el bienestar de los residentes, de esos estudiantes que tienen que llegar a sus escuelas, de los pacientes que tienen que ir a realizar su diálisis y de todos los que a diario utilizan este medio para llegar a sus trabajos y cumplir con sus funciones.

Acepté a reunirme con ellos para atender nuevamente sus reclamos tan temprano como mañana, no obstante el liderato de la unión no aceptó, por lo que me veo obligado a ordenar la radicación de un recurso legal para que se reinicie la operación en beneficio de los residentes de las islas nenas”, dijo García Padilla en declaraciones escritas.

“Desde el inicio de mi administración he buscado hacer justicia a los residentes de Vieques y Culebra. Entre las diferentes medidas que he impulsado para mejorar su calidad de vida, me comprometí con los residentes de las islas municipio en mejorar el sistema de transporte marítimo para que de una vez y por todas sea confiable y funcione en beneficio de los viequenses y culebrenses. Este es un servicio esencial para estos hermanos puertorriqueños y lo que busca mi administración es optimizarlo atendiendo los reclamos de años y garantizar su continuidad, sin interrupciones de ninguna índole”, señaló.

Mencionó que, “entre los esfuerzos que ha impulsado mi administración se destacan el aumento de las lanchas disponibles, el cumplimiento con el itinerario y mejoras al sistema de reservaciones para los pasajeros. Asimismo, mi equipo de trabajo ha mantenido comunicación constante y directa con los alcaldes de Vieques y Culebra, con los empleados de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y con los residentes de ambas islas municipio, más aún desde que se vislumbró llevar a cabo una subasta bajo una Alianza Público Privada (APP), para el mantenimiento y concesión del servicio de lanchas que no contempla despidos de empleados públicos”.

Bernier propone APP para transportación marítima en islas municipio 

SAN JUAN  – El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier propuso el miércoles, una Alianza Público Privada (APP) para mejorar el transporte marítimo hacia y desde las islas municipio de Vieques y Culebra.

“Me opongo a la privatización total del sistema de transportación marítima. A tales fines he sostenido múltiples reuniones con el alcalde, así como con la comunidad viequense y he propuesto una alianza público-privada donde coexistan un medio público con un medio privado que brinden oportunidades de transportación y acaben con esta situación de inestabilidad”, señaló Bernier en declaraciones escritas.

“Me solidarizo con el más que justo reclamo del alcalde de Vieques, Víctor Emeric, y el pueblo de Vieques, que exige una vez más que se atienda el llamado de un mejor, más ágil y más eficiente sistema de transportación marítima. Las necesidades de los viequenses, así como el potencial desarrollo económico de las islas municipios, hace urgente que se atienda esta situación”, añadió.

Sostuvo que la política pública, las decisiones tarifarias, los activos y el acceso a fondos e iniciativas del Gobierno Federal deben continuar en manos públicas, mientras que debe incluirse la iniciativa privada de manera alternativa en la fase de operación, transportación, promoción y mantenimiento en coexistencia con el sistema público de transportación marítima.

“Atender de manera urgente la transportación marítima es una medida de justicia y una necesidad para el desarrollo económico de Vieques y Culebra”, concluyó.

Gobernador asegura su administración logró acceso al cannabis medicinal en Puerto Rico

Escrito por Antonio Luis Negrón Cruz
Miércoles, 19 Octubre 2016 17:11
Visto: 2
Categoría: Noticias
CAROLINA (CyberNews) – El gobernador Alejandro García Padilla ofreció el miércoles, un mensaje durante la segunda edición del evento MedCann.Biz en el cuál detalló los esfuerzos que su administración ha logrado adelantar para desarrollar la industria del cannabis medicinal en la isla.

“Todo el pueblo sabe que, más allá de los retos fiscales o económicos, mi administración siempre ha puesto a nuestra gente primero. Ha requerido de nuestra parte hacer el máximo esfuerzo posible por brindar y garantizar servicios de salud para todos, utilizando nuestras limitadas capacidades y recursos. Por eso, mi administración fue pionera en el desarrollo de un ambicioso plan de trabajo para asegurar el acceso a los beneficios del cannabis medicinal y lo estamos implementando en tiempo récord”, afirmó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Mencionó que Puerto Rico es una de las jurisdicciones de Estados Unidos con el mayor número de condiciones debilitantes tratables por el cannabis. Tomando en consideración datos como este y con el fin de asegurar una mejor calidad de vida a los pacientes que presentan estas condiciones médicas, la administración de García Padilla reclasificó el cannabis, legalizando el uso medicinal de la planta y sus derivados mediante la Orden Ejecutiva 2015-10. Esta acción dio paso a la reglamentación correspondiente que propicia en estos momentos el desarrollo de toda una nueva industria. Gracias a esta iniciativa, por primera vez en la historia del país, tanto en la asamblea legislativa como en la rama ejecutiva se comenzó a discutir con compromiso la despenalización, descriminalización, legalización, y medicalización del cannabis.

Asimismo, el mandatario hizo referencia a los beneficios económicos que se esperan para la isla, como resultado de estos avances y tras la vinculación de estas reformas salubristas al turismo médico en la isla.

“Una de las innovaciones de nuestra reglamentación es la incorporación del turismo médico, al expandir el acceso a aquellos pacientes cuyas condiciones médicas requieren el consumo de cannabis medicinal, lo que garantiza un mejor servicio de salud para los extranjeros y turistas. Este proyecto insertará nuevos empleos a nuestra fuerza laboral, aumentará los recaudos de impuestos y propulsará la economía, contribuyendo también a reducir la incidencia criminal. Solamente tomando en cuenta las licencias expedidas y las solicitudes radicadas al día de hoy, estimamos que se alcancen 245 nuevos empleos directos y 160 empleos indirectos, a base de una inversión que ronda los 18.3 millones de dólares. Esto es solo el comienzo”, expuso el primer ejecutivo.

Finalmente, García Padilla subrayó que en todo este proceso ha quedado demostrada la receptividad que ha tenido el pueblo puertorriqueño y su madurez para comprender el propósito salubrista de esta iniciativa.

“Con mucho orgullo les digo que este es el comienzo de un nuevo paradigma de salud pública en Puerto Rico. Con este paso de avance creamos un país más a tono con los tiempos. Un país en el que predomina el pensamiento de avanzada. Un país que se une en proyectos como este, que propulsan la salud y la justicia, al facilitar el acceso de todos a una mejor calidad de vida”, concluyó el gobernador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.