PUERTO RICO HOY ( Notas Políticas)

POLITICA

Alcaldesa ordena vigilancia a monumento vandalizado en Río Piedras

SAN JUAN – La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, impartió el sábado directrices como consecuencia de los actos de vandalismo que se hicieron en el Monumento al Regimiento 65 Infantería ubicado a la entrada del Centro Urbano de Río Piedras.

“Aquellos que le faltan el respeto a los Borinqueneers están pasando por alto la gesta histórica y la lucha contra el discrimen para mantener su puertorriqueñidad. En el Municipio de San Juan homenajeamos esa gesta histórica y reconocimos sus logros en julio pasado”, destacó Cruz Soto en declaraciones escritas.

La alcaldesa ordenó de inmediato que se limpiara el monumento y se le ofreciera seguridad. “Aunque el monumento no pertenece al municipio, he dado instrucciones de que se remueva toda la pintura del monumento y se destaque un policía municipal para evitar el vandalismo en lo que tomamos otras medidas de seguridad”.

“El respeto por los que piensa distinto es la norma que dirige mi administración. Este monumento representa el esfuerzo y la vida de cientos de puertorriqueños que nos abrieron paso, luchando por nuestros derechos civiles y en contra del discrimen. No merecen recibir este trato”, sentenció.

Rosselló presenta propuestas para establecer más garras al proceso de reclutamiento de personal de confianza

SAN JUAN – El presidente y candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, presentó el sábado una serie de propuestas para darle uniformidad y evitar presiones indebidas en el reclutamiento de puestos de confianza dentro del gobierno.

“El momento histórico que estamos viviendo requiere establecer estándares y cualificaciones más estrictas a la hora de reclutar empleados a puestos de confianza. El esquema de corrupción de Anaudi Hernández dejó al relieve como se ejercían presiones indebidas, basadas en el inversionismo político, para el nombramiento de puestos de confianza y agenciarse fondos públicos burlando la ley. Lo que buscamos es un proceso donde se puedan establecer medidas de transparencia para evitar actos de corrupción en este tipo de procesos”, apuntó Rosselló mediante un comunicado de prensa.

Entre las medidas se incluye el establecimiento de una plataforma digital en la que los aspirantes a puestos de confianza dentro del gobierno presentan sus cualificaciones para poder ser evaluadas.
“Hemos sido claros en que la primera medida de responsabilidad fiscal que vamos a establecer es una reducción en los puestos de confianza. A su vez, hoy estamos presentando una plataforma diseñada para que todo aquel que quiera servir y aportar para construir un nuevo Puerto Rico pueda someter sus cualificaciones y que sean evaluados para ocupar estos puestos”, señaló Rosselló.
Según el líder estadista, los ciudadanos podrán acceder a las cualificaciones y trayectoria de los aspirantes.

“Lo que presentamos hoy va de la mano con nuestra propuesta para establecer un portal que haga pública la trayectoria y las cualificaciones de las personas que luego del proceso de evaluación terminen siendo nombradas a puestos de confianza. Esto permitirá que el pueblo tenga acceso y puede evaluar tales nombramientos y las cualificaciones de aquellas personas elegidas. Nos estamos autoimponiendo medidas de transparencia aún mayores, de forma tal que podamos desde ya comenzar a recuperar la credibilidad del gobierno y a tomar medidas para evitar la corrupción gubernamental. Ese es nuestro compromiso con Puerto Rico”, agregó.

Legislador pide a Carmen Yulin que proteja al monumento del Regimiento de 65 de Infantería

SAN JUAN – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, emplazó el sábado, a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, para que asigne personal del ayuntamiento para brindar protección al monumento al Regimiento de 65 de Infantería, el cual alegadamente fue vandalizado recientemente.

“Las prioridades de la alcaldesa están bien trastocadas. Hace casi dos días desde que elementos criminales vandalizaron el monumento a nuestros héroes, los Borinqueneers, el Regimiento 65 de Infantería, y la Alcaldesa no ha asignado recursos para vigilar el mismo, pese a que sabe que el tipo de vandalismo que se perpetró en este histórico monumento fue alusivo a la Junta de Supervisión Fiscal, ente que Yulín Cruz ha, inclusive, financiado protestas en contra”, apuntó Aponte Hernández mediante un comunicado de prensa.

El legislador le solicitó a Cruz Soto que asigne patrullaje preventivo al monumento y que repudie públicamente dicho vandalismo.

Representante resalta alegados logros de Alcalde de Ceiba

CEIBA – El representante José Aponte Hernández, destacó el sábado los logros económicos del alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos, particularmente lo relacionado al sector del turismo.

“Ceiba se encuentra en muy buenas manos con Ángelo Cruz al timón. Ayer (viernes), nuestro Alcalde delineó los logros de su administración este cuatrienio, presentando un cuadro de situación fiscal sólido. También informó sobre una serie de importantes proyectos en el sector del turismo, muchos de los cuales ya están en la etapa de desarrollo, mientras que otros están a punto de iniciar. Uno de estos proyectos es el desarrollo de la Villa Taina en la playa Los Machos. Este tipo de iniciativa fomenta la actividad económica, no solo en Ceiba, pero en toda la región este”, puntualizó el también expresidente de la Cámara de Representantes.

Aponte Hernández fue uno de los invitados especiales en la presentación del Mensaje de Logros de Cruz Ramos, que se efectuó el sábado en el Centro de Usos Múltiples de Ceiba.

“El área de desarrollo económico fue uno de los temas que más énfasis le dio nuestro Alcalde en su mensaje. No cabe la menor duda que Ceiba tiene gran potencial y la presente administración municipal esta consiente de este hecho, impulsando proyectos que crearan nuevos empleos para os ceibeños, fortaleciendo, a la misma vez, los ingresos municipales para que Ceiba sea la nueva fuerza del Este”, añadió Aponte Hernández.

Gobernador se reúne con Presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York

NUEVA YORK – El gobernador Alejandro García Padilla informó el sábado que se reunió con el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, para discutir su Plan Fiscal y de Crecimiento Económico para Puerto Rico y detallar la situación actual del país.

En un comunicado de prensa emitido por La Fortaleza se indicó que la reunión se dio luego de que García Padilla le presentó el Plan a los miembros de la Junta de Control Fiscal.

En el encuentro con Dudley, el Primer Mandatario le manifestó que el Plan se desarrolló pronosticando los ingresos y gastos de todas las entidades que dependen de la capacidad del Estado Libre Asociado para generar impuestos y otros ingresos.

Sin embrago, García Padilla le destacó que por más medidas y ajustes que se implementen a nivel local, es necesaria la ayuda del gobierno federal para terminar la planteada “crisis económica y humanitaria que se vive en la isla”.

De hecho, García Padilla le recalcó a Dudley los mismos principios fundamentales que le indicó a la Junta que deben ser la base de un plan fiscal.

“Estos principios están basados en que se protejan los servicios esenciales de los puertorriqueños, a los empleados públicos y a las poblaciones más vulnerables como los pensionados. Además, el gobernador sostuvo que se deben utilizar las herramientas provistas por PROMESA para lograr una reestructuración de la deuda que permita un espacio para superar la recesión económica”, se detalla en el parte de prensa.

Cidre tilda de “bochornosa” la posición de la actual administración en cuanto al Plan Fiscal

SAN JUAN – El candidato independiente para la Gobernación, Manuel Cidre, indicó el viernes que las posturas asumidas por la administración García Padilla durante la reunión con los miembros de la Junta de Control Fiscal, lo que denotan es la falta de capacidad administrativa con la que cuenta el gobierno de Puerto Rico.

“La postura asumida por la presente administración de ir a pedir ante la Junta, en lugar de proponer un plan detallado, concreto y específico, denota la falta de capacidad administrativa y demuestra la total enajenación de la realidad actual del país”, puntualizó Cidre.

A juicio del empresario, “es momento de internalizar la realidad que no podemos posicionarnos ante el mundo financiero global a solicitar una re-estructuración de la deuda para continuar administrando al aparato gubernamental de la manera que se ha hecho hasta ahora”.

Para Cidre urge que la Junta ordene una auditoria, para asegurar una satisfactoria ejecutoria del juez Arthur González, quien es experto en quiebras.

De paso destacó que las propuestas de reformas gubernamentales que se le presenten a la Junta deben ir dirigidas a evitar el despido de empleados públicos y la privatización de los sistemas de retiro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.