PUERTO RICO HOY ( Notas Políticas)

POLITICA

Rosselló presenta propuestas para el área oeste de PR

AGUADILLA – El presidente y candidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, presentó el domingo sus propuestas para el área oeste de la Isla.

“Para lograr incentivar la economía, crear empleos de manera rápida y disminuir la desigualdad regional, vamos a desarrollar al máximo el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla como conector. Desarrollaremos el distrito turístico de Joyuda, en Cabo Rojo y rehabilitaremos la villa pesquera de Lajas, mediante alianzas público privadas (APP) participativas”, sostuvo Rosselló a través de un comunicado de prensa.

El líder progresista mencionó además la expansión del Cluster Aeroespacial como un polo para la creación de empleos y el desarrollo económico de la región oeste.
Otras de sus propuestas son la ampliación del Centro de Trauma en Mayagüez por medio de un APP y el desarrollo eco turístico de la Hacienda Palacete Los Moreau en Moca.

Además, propuso el desarrollo mediante fondos federales de la carretera PR-111 de San Sebastián a Lares.

“Reorganizaremos las oficinas de servicios bajo un número reducido de locales, pero con acceso cercano a cada municipio. De esta manera, el ciudadano podrá obtener todos los servicios y realizar cualquier trámite en el municipio que reside. Vamos a maximizar el uso de la tecnología, el portal de internet y activos del gobierno, consolidando todos los servicios en facilidades que sean funcionales y accesibles. Esto tendrá como resultado mejores servicios, logrando economías en procesos, tiempo, costo y facilitando una mejor calidad de vida para los residentes del área oeste”, añadió.

De otro lado, planteó que la región oeste confronta problemas de acceso a servicios de salud de calidad.

“Estableceremos un modelo que le permita al ciudadano decidir cuál será su proveedor, dotándolo de flexibilidad; de manera que si no se puede dar un servicio médico en la región oeste, ese ciudadano pueda acudir donde se le pueda atender su necesidad de salud”, concluyó Rosselló.

Ferrer destaca coincidencias con posturas asumidas por Hillary Clinton

CAGUAS – El candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, resaltó el domingo la presunta compatibilidad de sus gestiones en la capital federal con la agenda para Puerto Rico que presentó la candidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Para Ferrer Ríos, las posturas de Clinton están en sintonía con lo establecido por el y el candidato a la gobernación por el PPD, David Bernier. Entre las similitudes mencionó el respeto al gobierno propio, poner en prioridad a los pensionados, promover que el proceso de la reestructuración de la deuda pública se haga de forma sensible, el buscar incentivos contributivos federales que promuevan la creación de empleos y el brindar más recursos al país para fortalecer la prestación de los servicios de salud.

“Esa agenda que compartimos con la secretaria Clinton debemos impulsarla libres del fanatismo político y la obsesión ideológica colocando el interés del país por encima de estrecheces partidistas”, apuntó el exrepresentante popular mediante un comunicado de prensa.

Ferrer también hizo llegar un artículo de opinión supuestamente escrito por Clinton y que fue publicado en el semanario La Prensa de la ciudad de Orlando, en donde expuso que “los funcionarios federales deben respetar el gobierno propio de Puerto Rico mientras las leyes sean implementadas y mientras el presupuesto y la deuda de Puerto Rico sean reestructurados. Necesitamos una estrategia de recuperación que promueva el crecimiento, no más austeridad. Trabajando juntos podemos proteger el sistema de salud, las pensiones, los salarios y el bienestar de los puertorriqueños.

“El plan Clinton-Kaine incentivará a las empresas para crear empleos en Puerto Rico. Nos hemos comprometido a la mayor inversión de infraestructura en generaciones, que pondrá a muchas personas a trabajar en términos de mejoras de carreteras y puentes a lo largo y ancho de las islas. Nos aseguraremos que los puertorriqueños sean tratados con igualdad en Medicare, Medicaid y otros programas que benefician a las familias. Además, haremos que programas como el Crédito Contributivo por Niños (Child Tax Credit) y el Crédito Contributivo por Ingresos Devengados (Earned Income Tax Credit) estén disponibles a todos los trabajadores de bajos ingresos, los ancianos y los discapacitados”, añadió Clinton.

Entretanto, Ferrer exhortó al liderato político del país a unirse en el esfuerzo de lograr la aprobación congresional de medidas que brindan justicia para el pueblo de Puerto Rico.

“Desespero político” dice JGo sobre querella de Vega Ramos 

SAN JUAN- La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, señaló el domingo que la querella radicada en su contra por el representante Luis Vega Ramos en torno a su alegada participación dentro del esquema de corrupción de la Superintendencia del Capitolio lo que demuestra es el alegado “desespero” del Partido Popular Democrático (PPD) de ganar en las próximas elecciones generales.

“Yo creo que es evidente de que faltan 29 días para una elección y en el Partido Popular se desesperan cuando falta tan poco tiempo. La calle está bien clara. Imagínate tu si esto es un evento puramente político que a mí ni siquiera me han emplazado sobre esa querella”, puntualizó González.

“La Contralora ha hablado clara y contundentemente desvinculándome a mí y al Presidente del Senado sobre cualquier asunto. Eso es traer algo por los pelos, por un informe que lleva tres años, pero a 29 días de las elecciones el compañero, que evidentemente ha tenido muchos problemas dentro de su partido, le gusta ser portavoz de necedades”, agregó.

El sábado Vega Ramos dijo que había radicado la querella en contra González ante la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, porque supuestamente la legisladora se benefició de donativos del contratista implicado en el esquema, además de las mejoras de su oficina.

Las expresiones de González se dieron tras una conferencia de prensa en la que presentó sus propuestas para que los militares y veteranos de Puerto Rico reciban trato igualitario.

JGo afirma que podría hacer gestiones para excarcelación de Oscar López Rivera

SAN JUAN – Aunque la candidata a la comisaria residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, dijo estar dispuesta hacer gestiones en favor de la excarcelación del preso político, Oscar López Rivera, hizo la salvedad de que no apoya el uso de las armas para llevar a cabo reclamos ideológicos.

En ese sentido, González, manifestó que “no respaldo la toma de las armas para llevar ideologías de ningún tipo. Yo creo que para eso existen otros medios. Sí entiendo que el presidente Bill Clinton hizo una oferta de perdón, que él rechazó. No tengo ningún problema con hacer ninguna gestión para eso”.

Recientemente la hija de López Rivera, Clarisa López, reclamó el que su padre ya ha cumplido 35 años en la cárcel, lo que a su juicio es castigo “más que suficiente”. De hecho, hoy se está efectuando una manifestación frente a la Casa Blanca para pedirle al presidente Barack Obama que libere a López Rivera antes de que abandone su cargo.

Las expresiones de González se dieron tras una conferencia de prensa en la que presentó sus propuestas para que los militares y veteranos de Puerto Rico reciban trato igualitario.

JGo reitera que no apoya a Trump para la presidencia de Estados Unidos 

SAN JUAN – La candidata a comisionada residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, afirmó el domingo que no respalda al candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump.

Según González, quien también es republicana, desde la campaña primarista del Partido Republicano no apoya a Trump por sus expresiones discriminatorias hacia las mujeres y la comunidad hispana.

“No lo respaldé antes, no lo respaldo ahora. Si no lo respaldé es porque entiendo que no debe ser Presidente, así que yo siempre he sido directa con eso, y no me arrepiento. Yo pongo la acción siempre donde pongo la palabra, por eso cuando hubo la primaria le di los 23 votos de mi delegación al senador Marcos Rubio”, puntualizó González al ser cuestionada por la prensa si entendía que Trump debía renunciar a su candidatura.

Según la también expresidenta de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, las expresiones de Trump lo que hace es crear más divisiones dentro de la nación norteamericana mediante comentarios “discriminatorios, vergonzosos y vulgares”.

La nueva controversia que ronda la figura de Trump se da tras filtrarse un video grabado en el 2005 en el que el magnate dijo que “me siento atraído por las guapas automáticamente y empiezo a besarlas. Es como un imán. Las beso. Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella, te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa. Lo que quieras. Agarrarlas del ‘pussy’ (vagina). Lo que sea”.

Las expresiones de González se dieron tras una conferencia de prensa en la que presentó sus propuestas para que los militares y veteranos de Puerto Rico reciban trato igualitario.

Acusan a Carmen Yulin de regalar edificio de Casa Abuelos a “Tony” García Padilla

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, supuestamente le regaló al hermano del Gobernador y expresidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Antonio García Padilla, el edificio donde ubicaría el proyecto para personas de la tercera edad denominado como Casa Abuelos.

Así señaló el candidato a representante por el Precinto 3 de San Juan del Partido Nuevo Progresista (PNP), Juan Oscar Morales, quien afirmó mediante comunicado de prensa que la transacción es “ilegal e inmoral, por la que solo se cobró un dólar, y con un contrato para guisar económicamente por 30 años”.

Morales reclamó que se le devuelva a los sanjuaneros la estructura donde ubicaba la antigua sede del Departamento de Parques y Recreos, frente al Parque Luis Muñoz Rivera en Puerta de Tierra.

De acuerdo a Morales, “esta estructura, fue traspasada al Municipio de San Juan en el 2012, mediante la aprobación de una Resolución Conjunta de la Asamblea Legislativa, con el fin de proveer servicios de índole social para el bienestar general de las personas de la tercera edad, en un proyecto que se conocería como Casa Abuelos. Sin embargo, el 6 de marzo de 2015, Carmen Yulín Cruz Soto le cedió este edificio a una corporación que preside Antonio García Padilla, con un contrato de $1 por un período de 30 años”.
El líder novoprogresista sostuvo que el edificio fue cedido a la Academia Puertorriqueña de la Jurisprudencia y Legislación, una corporación que presuntamente es presidida por García Padilla y que es dirigida por uno de los implicados en el escándalo por la otorgación de Becas Presidenciales de la UPR, Carlos Pagán.

De otro lado, Morales, alegó que “como si todo esto no fuera suficiente, la Legislatura del Partido Popular, con el voto de la representante de mi Precinto 3 de San Juan, Sonia Pacheco, le asignó un millón de dólares ($1,000,000.00) a este club del hermano del Gobernador, a través de una Resolución Conjunta que firmó el propio Alejandro García Padilla, para pagar la remodelación del edificio. Peor aún, el contrato provee para que la Academia Puertorriqueña de la Jurisprudencia y Legislación, pueda rentar los salones a terceros, generando así ingresos para su beneficio, gracias a la generosidad de los populares con el dinero del pueblo”.

PPD realiza caravanas simultáneas que culminan en Ponce

PONCE  – El liderato del Partido Popular Democratico (PPD) estuvo el sábado en los pueblos de Lajas, Utuado y Juana Díaz, y terminó con un mitin en Ponce.

David Bernier, Alexandra Fuentes y Héctor Ferrer salieron en tres distintas caravanas que se unieron en Ponce para el cierre.

“Vamos a lograr la abarcadora meta de mejorar la calidad de vida de la clase media. Me propongo bajar el pago por los servicios, allegar más recursos y quitarle la carga contributiva onerosa y abusiva”, señaló Bernier al cierre de la actividad.

La llamada Ruta del Triunfo encabezada por Bernier comenzó en Sabana Grande, Lajas, Guánica, Yauco, Guayanilla, Penuelas y se reunió en Ponce con la caravana iniciada por el candidato a comisionado residente, Héctor Ferrer, que salió desde Juana Díaz. De igual forma la esposa de Bernier, Alexandra Fuentes llegó desde Utuado, Adjuntas para el junte en Ponce en la avenida Las Ceibas.

Rosselló promete “Super Regiones Agrícolas”

GUAYAMA – El candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), doctor Ricardo Rosselló Nevares, prometió el sábado “Super Regiones Agrícolas”.

“Vamos a trabajar con la reingeniería de procesos administrativos y de gerencia gubernamental para proveer mayor autonomía en las Regiones Agrícolas, en lo concerniente a la evaluación, aprobación y desembolso de ayudas e incentivos a los agricultores. Tenemos como meta que concluido los próximos cuatro años, el 100% de las decisiones agrícolas se tomaran a nivel regional”, explicó Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

El candidato, quien se encontraba por los municipios de Guayama, Arroyo, Salinas, Santa Isabel, Juana Díaz y Villalba, mencionó que “la agricultura formará parte de nuestras iniciativas para el desarrollo económico y la creación de empleos; estableciendo las condiciones que faciliten aumentar su producción en un 80% y propiciando que esos productos agrícolas lleguen a las góndolas de los comercios y a las mesas de los hogares puertorriqueños”.

“Vamos a crear un nuevo Departamento de Agricultura. Hoy casi el 70 por ciento se gasta en trámites burocráticos y solo el 30 por ciento llega realmente en servicios a los agricultores. Queremos invertir esos números”, sostuvo.

PIP promete medidas para atajar el inversionismo político

SAN JUAN  – Tras las convicciones federales de figuras vinculadas al Partido Popular, los candidatos del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP),al Senado por Acumulación, Juan Dalmau Ramírez, y a la Cámara de Representantes, Denis Márquez se comprometieron el sábado con una reforma al financiamiento de campañas.

“Sin una reforma al financiamiento de campañas y las necesarias limitaciones y fiscalización, continuarán repitiéndose las vergonzosas acciones de corrupción gubernamental que demasiadas veces ha sufrido el país. Desde la Legislatura impulsaremos legislación fundamentada en tres criterios: una campaña limitada en medios a dos (2) meses antes de la elección; prohibición de aportaciones privadas (fundamentado en una aportación mínima de financiamiento público auditado por la Oficina del Contralor Electoral); y el uso de medios del gobierno, en igualdad de condiciones, para cápsulas informativas’, resumió, Dalmau Ramírez, entre otras medidas fiscalizadoras contenidas en el Plan Legislativo Anticorrupción.

Por su parte, Denis Márquez subrayó, el efecto adverso del inversionismo político en la Legislatura.

“Todo el mundo sabe que la razón por la cual no se convoca una sesión extraordinaria para la consideración de legislación pendiente, es debido a que la Cámara se encuentra bajo el ‘embargo’ de Jaime Perelló. Los tentáculos del inversionismo político han afectado económicamente al pueblo y tienen paralizado el proceso legislativo”, denunció Márquez quien además, reiteró, que para aquellos que sientan indignación con la candidatura de Perelló un voto por Denis Márquez es la forma más eficaz de evitar que Perelló regrese a la Cámara.

PNP insiste en que contralora exhoneró a JGo y a TRS del esquema fraudulento en la Superintendencia del Capitolio

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe, repitió el sábado que por lo dicho por la contralora Yesmín Valdivieso sobre el caso de la superintendencia del Capitolio, se trata de un caso cerrado.

“La respuesta a la desesperada querella que Luis Vega Ramos presentó contra Jennifer González, se encuentra en el propio Informe de la Contralor de Puerto Rico, que confirmó que tanto la pasada Presidenta de la Cámara, como el pasado presidente del senado, Thomas Rivera Schatz, no tienen responsabilidad alguna con el caso que hace referencia” manifestó William Villafañe en declaraciones escritas.

Villafañe le repitió al representante que se enfoque en el caso de Anaudi Hernández y el esquema de corrupción por el que cuatro personas fueron declaradas culpables por un jurado federal el viernes.

“Esa es la querella que debe estudiar Luís Vega Ramos”, afirmó el secretario general del Partido Nuevo Progresista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.