PUERTO RICO HOY ( Notas Políticas)

POLITICA

Emplazan a Bernier a que expulse a candidatos del PPD implicados en caso de Anaudi

SAN JUAN – El senador por el Distrito de Bayamón por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y portavoz alterno de la delegación de minoría del Senado, Carmelo Ríos, emplazó el sábado al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, para que expulse a los aspirantes de dicha colectividad que fueron implicados en el esquema de corrupción orquestado por el ex recaudador, Anaudi Hernández.

“En el día de ayer se confirmó que la estructura del Partido Popular forma parte del esquema más grande de corrupción en la historia de Puerto Rico, el cual llegó directamente hasta la Oficina del Gobernador. Todos los que fueron acusados en este caso fueron encontrados culpables. A su vez, los hechos probados demostraron que había funcionarios, candidatos e incumbentes del PPD que estuvieron involucrados en el esquema de Anaudi Hernández. David Bernier tiene que poner la acción donde pone la palabra”, afirmó Ríos mediante comunicado de prensa.

Para Ríos, el exsecretario del Departamento de Estado “ha intentado desvincularse mintiéndole al Pueblo, negándose a agotar los remedios que el propio Reglamento del Partido Popular y la Ley Electoral disponen para sacar de la papeleta tanto a Jaime Perelló como a Maritere González. Luego de las convicciones de los acusados, dichos remedios deben extenderse a todos aquellos candidatos vinculados al esquema de corrupción”.

En esa línea, Ríos, argumentó que desde la sección 185 hasta la sección 190 del Reglamento del PPD se disponen medidas que le permite a Bernier entablar un proceso investigativo e imponer acciones disciplinarias en contra de los candidatos de su colectividad. Además, dijo que la Ley Electoral le permite a los partidos el poder expulsar candidatos.

“La pregunta que hay que hacerle a David Bernier es ¿Por qué no ha comenzado un proceso para expulsar a Jaime Perelló, Mari Tere González, Jesús Manuel Ortiz y Jorge Suárez? Porque David Bernier no tan solo tolera sino que se hace cómplice de la corrupción”, determinó Ríos.

De otro lado, Ríos, le solicitó a Bernier el que devuelva los donativos políticos que supuestamente fueron obtenidos de forma ilegal.

“En sólo uno de los correos electrónicos que formaron parte de la prueba que se desfiló durante el juicio, se identificaron 80 mil dólares que fueron levantados de forma dudosa, en clara violación al ordenamiento que fiscaliza los donativos electorales. Yo emplazo a David Bernier a que devuelva esos donativos recaudados en contra de la Ley. Ya sabemos que esos donativos le salieron muy caros a nuestro pueblo. Si verdaderamente tiene un compromiso anti-corrupción, que empiece dando el ejemplo con su partido”, planteó Ríos.

Candidata a senadora avala proyecto “Promotores de la Paz Familiar en la Comunidad”

SAN JUAN – La candidata a senadora por distrito de San Juan del Partido Popular Democrático (PPD) Ada Álvarez, resaltó el sábado las gestiones del Departamento de la Familia con el proyecto “Promotores de la Paz Familiar en la Comunidad”, que persigue el desarrollo de líderes comunitarios.

La actual legisladora municipal por San Juan, quien participó de la graduación de los integrantes de dicha iniciativa, manifestó mediante declaraciones escritas que “este proyecto es un ejemplo que todo lo bueno que se puede lograr si trabajamos con las familias. Personalmente he tomado el curso para entenderlo y aplicarlo en todas sus facetas. Como próxima senadora por el distrito de San Juan, voy a darle un impulso adicional a este proyecto que combate la violencia en las comunidades de mi distrito, que además de San Juan cubre a Guaynabo y Aguas Buenas”.

El Proyecto forma parte del Programa Escuelas para la Convivencia y la Crianza, adscrito a la Administración de Familias y Niños (ADFAN) del Departamento de la Familia (DF). Entre los integrantes del Proyecto hay representantes del gobierno, del sector privado y de grupos comunitarios que forman parte de la Alianza contra el Maltrato de Menores y de la Junta Transectorial Comunitaria de Apoyo y Educación a la Familia.

“Llevo una vida buscando prevenir la violencia y estoy comprometida con fomentar una cultura de paz y es parte de mi plan de trabajo. Esta herramienta es poderosa y el mensaje es claro, hay que fortalecer las familias para transformar a Puerto Rico”, puntualizó Álvarez.

Cidre: La corrupción es como la saga de Star Wars, repite cada 4 años

SAN JUAN – El candidato independiente a la gobernación Manuel Cidre, comparó nuevamente el viernes el veredicto del jurado contra los coacusados por el esquema de Anaudi Hernández con la saga de la Guerra de las Galaxias (Star Wars).

“El asunto de la corrupción gubernamental en Puerto Rico es como la saga de Star Wars, cada cuadro años trae un nuevo episodio. Esos delitos de los que hoy se encontró culpable a esos cuatro acusados, junto con los que ya previamente se habían declarado, comenzaron con actividades partidistas y se ensamblaron en relaciones de lealtad partidista de años previos”, puntualizó el candidato independiente en declaraciones escritas.

Por otro lado, Cidre señaló que este caso bajo ninguna circunstancia puede quedarse en esas convicciones. Éste indicó que la comunicaciones y gestiones que se relatan en el pliego acusatorio de este caso demuestra que personas de más alto nivel estuvieron de acuerdo y facilitaron dicho esquema de corrupción, lo que a juicio del candidato independiente a la gobernación, no puede quedar impune.

Cidre también cuestionó las razones para que el Departamento de Justicia local “arrastre los pies al respecto”.

“Es indignante que esto continué ocurriendo en Puerto Rico. Hoy es Anaudi, ayer fueron Coquito, Cuqui Ventura y los Yamil Curry entre otros”, dijo el también empresario.

“El pueblo de Puerto Rico tiene que enviarle un mensaje claro, en estas elecciones, a los que siempre han movido los hilos de la gestión pública, de que el país está exigiendo administradores capaces, honestos y con experiencia para que esto no siga ocurriendo” concluyó Cidre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.