Primer triunfo de las Valencianas de Juncos en Superior

balonSAN JUAN  – Gol de Zulmary Ortiz al minuto 90 le dio el martes, el primer triunfo de la joven campaña a las Valencianas de Juncos, mientras el campeón Bayamón FC y Challengers SC de San Juan mantienen su empate en el tope de la categoría Superior con grandes despliegues ofensivos al cerrar la tercera fecha del Torneo Nacional Femenino Clausura 2016 de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Tras perder la primera mitad 2-1, las Valencianas le dieron vuelta al marcador en el segundo tiempo ante el anfitrión Leal Arecibo FC con anotaciones de Jeimilie Cruz (58’) y Ortiz para imponerse 2-3 y quedar con una victoria, dos derrotas y tres puntos acumulados en la clasificación general.

Adriana Llamas (24’) completó el ataque junqueño, y en causa perdida anotaron Marianee Zaragoza (13’) y Yanihuska Morales (38’). Arecibo ha perdido sus primeros tres partidos.

Bayamón FC, a su vez, se apoyó por segundo partido seguido en sendos tripletes –‘hat tricks’- de Selimar Pagán y Karina Socarrás para apabullar 0-10 al local Club de Balompie Femenino (CBF) Guayama, que tuvo su primer juego de la temporada. Kathia Ayala aportó par de dianas al festín ganador, sellando el marcador con tantos de Génesis Sierra y Cyntia Torres, ampliando a tres victorias la marca perfecta con nueve unidades.

Laura Tavera, asimismo, consiguió un triplete (15’, 18’, 53’) para encabezar la goleada de Challengers 0-6 sobre la anfitriona Academia Quintana. Annie Lee Méndez sumó par de goles (2’, 88’), completando el ataque con anotación de Mariana López (90’) para sumar también nueve puntos en tres partidos.

Bayamón FC, sin embargo, ocupa el puntero por diferencia de goles, con 23 anotados y dos en contra (+21), frente a un +14 de Challengers (15 a favor y 1 en contra). Quintana ahora tiene tres derrotas consecutivas.

Las Criollas de Caguas, por su parte, se mantienen al acecho con par de victorias con el mismo abierto marcador 7-0 para seis puntos acumulados. Esta vez derrotaron a las visitantes Águilas de Añasco FC guiadas por ‘hat trick’ de Laura Suárez (12’, 19’, 66’) y par de goles de Ángela Díaz (50’, 57’). Viviana ‘Nana’ Fiol (71’) y Raisa López (72’) finalizaron la cuenta en la Cancha Miguel ‘Mickey’ Jiménez de la Urbanización Villa del Rey.

Añasco quedó con un triunfo y un revés para tres puntos en par de desafíos. El torneo Superior seguirá este domingo con visitas de Aguilas a Arecibo y Guayama a Challengers, ambos a las 4:00 p.m., junto a Juncos en Quintana (5:00 de la tarde) y Caguas en Bayamón (6:00 de la tarde).

Sub 20: imponente Tavera con Challengers
Una impresionante explosión de cinco goles de Tavera (39’, 52’, 76’, 80’, 83’) y un autogol (74’) le dieron a Challengers a un triunfo 6-0 sobre Roberto Cofresí SC de Cabo Rojo, y Fraigcomar, con dobletes de Adriana González (18’, 26’) y Keishlin Pastrana (24’, 38’), goleó 7-0 a Aguada Leopar.

Patricia Corujo (25’), Irene Figueroa (34’) y Leilany Navarro (75’) completaron la hoja de anotaciones. El partido de las Halcones de Gurabo FC en Arecibo fue pospuesto.

Este viernes Fraigcomar estará en Gurabo (8:00 de la noche) y Roberto Cofresí en Arecibo (8:30 de la noche), cerrando la jornada el sábado con Challengers en Aguada (5:00 de la tarde).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.