Ponce vence a Juana Diaz en el Sóftbol Superior Nacional Masculino

SóftbolPONCE – Los Leones de Ponce le propinaron dos derrotas, 10-5 y 8-3, a los Maviceros de Juana Díaz vía domicilio para subir a la segunda posición de la Sección Sur luego de tres semanas de acción de la Temporada 2016 del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

En el Parque de Sabana Llana, hogar de los Maviceros, la novena ponceña soltó sus bates desde la primera entrada cuando marcaron siete vueltas liderados por un triple profundo del receptor Erick Maldonado y un vuela cercas de Richard Cochran Jr.

Con el pizarrón 9-0 a favor de los Leones, Juana Díaz respondió con cinco carreras en el cierre de la segunda entrada, pero no pudieron acercarse más en el marcador hasta caer 10-5.

Carlos Serrano se alzó con la victoria en 5.33 entradas lanzadas. Serrano eliminó a siete por la vía rápida, otorgó cinco boletos gratis y soportó un indiscutible.

Ponce abrió el segundo encuentro con un kilométrico cuadrangular de Melvin Martínez para rayar las primeras dos líneas de la novena de la Perla del Sur.

El toletero Edward Torres desapareció la esférica con uno en circulación en el cierre de la segunda entrada para empatar las hostilidades a dos.

Cada equipo marcó una adicional en el tercer capítulo para mantener el duelo empate.

Los Leones volvieron a rugir con dos carreras en la cuarta y tres adicionales en la sexta y última entrada reglamentaria, de un segundo partido de una doble jornada, para sellar su tercera victoria consecutiva sobre Juana Díaz.

Eggie Rodríguez lideró a los ponceños al cerrar perfecto en dos oportunidades con tres carreras impulsadas y otras tres marcadas.

Por otro lado, los Petroleros de Peñuelas se impusieron 16-5 y 9-3 a los Cafeteros de Yauco para ampliar su marca perfecta es seis salidas.

En el primer desafío, en el parque Rolando “Rolo” Serrano de Peñuelas, con el marcador 3-2 a favor de la visita, los Petroleros marcaron un ramillete de 14 carreras para tomar el comando.

La novena yaucana ripostó con dos anotaciones pero no fue suficiente para caer por la regla del nocaut en tres entradas y media.

El veterano lanzador derecho, Jorge Rivera, sumó su segundo triunfo con cuatro ponches y cinco hits en cuatro entradas. Alberto Torres se llevó su segundo revés.

Joiset Feliciano y Edgar Yamil Santiago comandaron la ofensiva del primer choque al batear ambos perfecto en dos turnos.

A segunda hora, los Petroleros continuaron con el poderío ofensivo marcando el paso desde el primer episodio con cinco carreras, ventaja que nunca perdieron en el desafío para anotarse la victoria 9-6 por nocaut en cinco entradas. Peñuelas logró conectar un total de 20 indiscutibles en la noche.

Mientras en otros desafíos, los Indios de Mayagüez superaron 9-8 y 2-1 a los Roosters de Isabela y los Próceres de Barranquitas hicieron lo propio frente a los Samaritanos de San Lorenzo 5-2 y 11-1.

La acción del Sóftbol Superior Nacional Masculino continúa este miércoles, 19 de octubre con tres partidos en agenda: en dobles jornadas iniciando a las 7pm Isabela en Rincón (Parque Comunidad Estela) y San Lorenzo en Barranquitas (Estadio Los López). Mientras, en un juego sencillo San Sebastián visitará a Aguada en el Parque Carlos Cajigas desde las 8pm. La entrada a todos los parques es libre de costo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.