Pierluisi anuncia la disponibilidad de $39 millones en fondos federales para la lucha contra el virus del Zika

youtube.com

youtube.com

SAN JUAN  – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció el lunes, la disponibilidad de 39 millones de dólares en fondos federales para expandir los servicios y fortalecer los Centros de Salud de Respuesta y Prevención en la lucha contra el virus del Zika, en Puerto Rico, Samoa Americana y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

“Cada vez son más los casos de Zika en la Isla y es necesario que se expandan los servicios y se asignen fondos para fortalecer esta lucha contra el virus y poder erradicarlo. Estos 39 millones de dólares estarán específicamente disponibles para usarse en un periodo de 3 años en los Centros de Salud elegibles bajo el Programa de Centros de Salud de estos territorios. Es imperativo que se haga un buen uso de los mismos para que estos Centros puedan brindar un mejor servicio”, afirmó Pierluisi en declaraciones escritas.

Sostuvo que a través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, en inglés) del Departamento de Salud federal estos fondos serán destinados en los Centros de Salud de Puerto Rico, Samoa Americana y las Islas Vírgenes de Estados Unidos para ampliar la disponibilidad de los servicios de salud preventivos y primarios; cumplir con las necesidades inmediatas; anticipar las necesidades de atención de salud en casos relacionados al Zika; y permitir a los Centros de Salud expandir sus servicios en respuesta a otras necesidades de atención primaria urgentes y emergentes.

Para más información sobre el programa de HRSA y el Programa de los Centros de Salud pueden acceder http://bphc.hrsa.gov/about/index.html.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.