Peñuelas y Mayagüez arrancan la Temporada del Softbol Superior con doble victoria

SóftbolPEÑUELAS – Los Petroleros de Peñuelas e Indios de Mayagüez iniciaron el miércoles, la Temporada 2016 con doble triunfo frente a sus rivales de turno los Maviceros de Juana Díaz y Tarzanes de Rincón respectivamente.

En el Parque de Sabana Llana de la ciudad juanadina, los Petroleros de Peñuelas se impusieron en el primer encuentro 11-8 a los Maviceros de Juana Díaz en entradas extras.

Tras casi dos horas de juego y con el marcador 7-7, se extendió el desafío a una octava entrada.

Por la regla de muerte súbita las entradas adicionales en el sóftbol se inician con corredoras en segunda, siendo este el último bateador en la entrada anterior.

Peñuelas llenó el tráfico rápidamente para comenzar la amenaza. Un costoso error del lanzador Edwin De La Cruz en su asistencia en primera luego del batazo de Edgar Yamil Santiago le dio paso a dos carreras, ventaja suficiente para sentenciar el partido.

Juan Martínez se adjudicó la victoria con 2.1 entradas trabajadas soportando tres hits y una carrera. De La Cruz cargó con la derrota en 7.2 entradas.

A segunda hora y con el marcador 3-1 a favor de los locales, la novena peñolana soltó sus bates para marcar seis vueltas y tomar la ventaja del partido que nunca más perdieron con el lanzador José Rivera en toda la ruta.

Juana Díaz sumó una anotación en la cuarta y otra en la sexta pero no fue suficiente y cayeron 8-5.

Ricardo Rodríguez fue el mejor a la ofensiva de Peñuelas al batear de 4-3 con tres carreras remolcadas y dos marcadas.

Por otra parte, los Indios de Mayagüez abrieron bien su temporada al imponerse 12-7 y 7-5 a los Tarzanes de Rincón.

Un cuadrangular solitario de Luis “Cachaco” Ramos y otro de Tony Méndez con dos abordó aseguró el primer triunfo cuando el partido estaba 7-7. Winston Ruiz se anotó la victoria en relevo.

En entradas extras con el juego 5-5, el mayagüezano Albin Compre pegó indiscutible remolcador de dos carreras para poner en caja de seguridad el segundo juego de la jornada. Ruiz volvió a ser el héroe desde el montículo en relevo.

Mientras en un juego sencillo de la sección oeste, los Marlins de San Sebastián dominaron 10-3 a los Roosters de Isabela para otorgarle su tercer revés de esta campaña.

Hoy, jueves 6 de octubre continúa la acción del Sóftbol Superior Masculino cuando los Próceres de Barranquitas y los Mets se enfrenten en el Parque Evelio Ramos de Guaynabo. El partido será televisado en vivo desde las 7 p.m. por el 856 de Dish Network y por www.internetv.tv. La entrada al parque es gr

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.