Patrulla Fronteriza, FURA y DRNA detienen a 7 indocumentados indios y dominicanos tras desembarcar

9eb1-395e-666d-9e6cAGUADILLA  – Agentes de la Patrulla Fronteriza, adscrita al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), junto a integrantes la iniciativa Operation Stonegarden, arrestaron el miércoles a siete hombres indocumentados de la India y Republica Dominicana luego de desembarcar en la costa oeste de la isla.

“Los inmigrantes procedentes de la india, que hacen un viaje tan largo, desconocen los riesgos y percances de intentar entrar ilegalmente a Estados Unidos a través de Puerto Rico,” afirmó Ramiro Cerrillo, Ramey Jefe agente de la Patrulla Sector en declaraciones escritqws.

Aproximadamente a las 7:15 AM, la estación de Ramey de la Patrulla Fronteriza recibió una llamada de un ciudadano indicando un desembarco entre Rincón y Aguada, Puerto Rico.

Agentes de la Patrulla Fronteriza junto a agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA y Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales encontraron una yola azul abandonada en el Barrio Carrizales de Aguada, produciendo una búsqueda por el litoral.

“Cruzar el pasaje de Mona representa un viaje sumamente peligroso lleno de riesgos y amenazas para un migrante.”

Los agentes encontraron a 7 hombres indocumentados, seis que reclamaban ser ciudadanos de la India y 1 de nacionalidad dominicana.

El grupo fue trasladado a la estación de la Patrulla Fronteriza en Ramey para procesamiento bajo el ordenamiento inmigratorio federal.

El 29 de septiembre, los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron y detuvieron a 7 varones indocumentados, 6 de la India y 1 de la República Dominicana. Asimismo, el 1ero de febrero, detuvieron a 4 migrantes indocumentados procedentes de Pakistán y la India deambulando en el área oeste de la isla. En octubre de 2015, la Patrulla Fronteriza también detuvo a 13 inmigrantes indocumentados de India.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.