MSJ reinaugura Plaza Barceló

http://www.sanjuanactual.com

http://www.sanjuanactual.com

SAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reinauguró el domingo la totalmente reconstruida Plaza Antonio R. Barceló en el centro de Barrio Obrero.

“Esta era una placita, ahora es una Plaza. Con esta reconstrucción, la Plaza Barceló se convierte en un punto de encuentro entre dos pueblos con una larga historia entre sí; con un alto sentido de respeto y de dignidad; pero sobre todo esta Plaza es testigo de la gran esperanza, de la convicción de dos pueblos que saben que juntos pueden construir un futuro mejor.”, dijo Cruz Soto en declaraciones escritas.

La primera ejecutiva de San Juan dijo que “con una inversión de 3 millones de dólares y el trabajo de manos básicamente dominicanas y puertorriqueñas inauguramos hoy la reconstrucción total de esta plaza para el disfrute de la gente de Barrio Obrero”.

Afirmó que “en febrero, abrimos la primera fase que constituía el área verde y ese extraordinario paseo con bancos y pérgolas para conversar y jugar una buena mano de dominó. Agregó que “hoy abrimos esta tarima, el área de juego para los niños y la pista para bailar”.

“Esta plaza se distingue por el arte público. Los invito a disfrutar el mapa de las Antillas ubicado en la pista del artista Néstor Paoli; un mosaico en la tarima dedicado a las hermanas Mirabal, diseñado y realizado por los artistas Celso González y Roberto Biaggi de Cero Design. La misma plaza es un arte y está diseñada por el arquitecto Miguel Calzada”, añadió.

Expuso que el area de Juego cuenta con Chorros de Agua y Juego de Columpios. El Mosaico en la Tarima representa a las Hermanas Mirabal Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal activistas dominicanas. Cerca del área de juegos se sembró un árbol Samán que significa árbol de la lluvia, nativo de México y América Central. Se dice que este árbol cierra sus hojas cuando amenaza lluvia y el cielo se oscurece, de ahí su nombre popular de árbol de la lluvia. Para los dominicanos, simboliza prosperidad y ellos acostumbran sembrarlo antes de construir en las fincas y/o los patios de las casas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.