MSJ rehabilita estructura del Colegio La Milagros de Río Piedras

San Juan:AlcaldiaSAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto participó el sábado de la reapertura de la Iglesia y el Colegio La Milagros, el cual llevaba años abandonado por la Iglesia Católica en Río Piedras.

“Por años la estructura de la Iglesia y el Colegio de Río Piedras representaron el abandono y la desesperanza del centro de actividad comercial de Río Piedras. Hoy con el esfuerzo y el compromiso de los empleados municipales y la capacidad y el deseo de progreso de los residentes y comerciantes se comienza escribir un nuevo capítulo de oportunidades, de esperanza y de sueños que se hacen realidad en Río Piedras”, afirmó Cruz Soto, en declaraciones escritas.

Cruz Soto, anunció que “con el propósito de establecer un centro cultural, establecimientos de empresas creativas, y viviendas a bajo costo, el Municipio adquirió el edificio del antiguo Colegio de La Milagrosa con una inversión de 2.4 millones de dólares. Luego de dos meses de trabajo de los empleados municipales, en especial la Brigada de Impacto y aproximadamente 700 mil dólares de inversión abrimos la Iglesia y la parte frontal de esta propiedad como un punto de encuentro de todos los que transitan a diario por Río Piedras”.

“Al adquirir el edificio por 2.4 millones de dólares, encaminaremos su desarrollo de este proyecto que tendrá vivienda a bajo costo, un centro cultural y de servicios a la comunidad, además de proveer espacios para el desarrollo de empresas creativas y una Escuela de Bellas Artes que se llevará a cabo en fases. Se trata de la transformación de Río Piedras que es posibles después de que le devolvimos la estabilidad fiscal a San”, expresó Carmen Yulín.

Mencionó que el Municipio le compró la propiedad a la Iglesia Católica por 2.4 millones de dólares. Ya se dio un primer pago de 720 mil dólares al momento de la firma de la escritura, y el balance pendiente se saldará en cinco pagos anuales de 336 mil dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.