Mejoras en el servicio de agua para los residentes de Castañer en Lares

AAA6-155x15521231LARES – Con el propósito de proveer consistencia y estabilidad en el servicio de agua potable a los residentes del poblado Castañer de Lares, La directora de la región norte, Doriel Pagán Crespo, de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció el jueves, que estos sectores se servirán de la planta de filtros Yahuecas de Adjuntas, en vez de la planta de filtros Indiera Alta de Maricao, de donde recibían el suministro previamente.

Explicó que el cambio permitirá mantener un flujo constante para esas comunidades, quienes experimentaban interrupciones de servicio debido a problemas de represa tapada y alta turbidez, producto de las constantes lluvias en la zona.

“Luego de hacer un análisis hidráulico y de capacidad de la planta Yahuecas, pudimos establecer un plan de trabajo que nos permitió realizar ajustes en la operación y conectar a sobre 500 familias a este sistema. El mismo es más estable debido a que es una planta compacta, con una capacidad de 1 millón de galones diarios (MGD) y con un sistema operativo que maneja con mayor eficiencia la turbidez”, detalló la funcionaria en declaraciones escritas.

Esta añadió que, “por las próximas dos semanas estaremos evaluando y ajustando el sistema, por lo que los residentes podrían confrontar variaciones en las presiones. No obstante, próximamente se instalarán medidores que permitirán monitorear constantemente el flujo para conocer cómo se comporta el suministro con estos nuevos cambios”.

Este sistema de vigilancia a control remoto se instalará en el Parque de Bombas de Castañer y en la válvula de colindancia entre Castañer y Yahuecas. Del mismo modo, se monitorearán los niveles del tanque Los Millonarios en Castañer con el fin de anticipar cualquier cambio en el comportamiento de su operación y atenderlo con premura.

“El plan estratégico de la AAA es continuar optimizando nuestras instalaciones y redes de distribución para poder mejorar el servicio a la ciudadanía. Sabemos que estos cambios traerán mayor estabilidad en el servicio de agua a esta comunidad”, concluyó Pagán Crespo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.