Matthew toca tierra en el sureste de Carolina del Sur

Después de causar la muerte de cuatro personas y dejar sin luz a un millón de usuarios en Florida y cientos de miles más en Georgia, el huracán Matthew finalmente tocó tierra en McClellanville, Carolina del Sur. | Sigue en vivo la ruta del huracán

Después de causar la muerte de cuatro personas y dejar sin luz a un millón de usuarios en Florida y cientos de miles más en Georgia, el huracán Matthew finalmente tocó tierra en McClellanville, Carolina del Sur. | Sigue en vivo la ruta del huracán

(CNN Español) – Después de causar la muerte de al menos cuatro personas y dejar sin luz a un millón de usuarios en Florida y cientos de miles más en Georgia y Carolina del Sur, el huracán Matthew finalmente tocó tierra en McClellanville, Carolina del Sur.

El más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos da cuenta de que el fenómeno tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y que está golpeando Myrtle Beach, en Carolina del Sur.
Los muertos en Haití se cuentan por cientos, en lo que representa la peor crisis humanitaria desde el terremoto de 2010 en ese país.

Sigue en vivo la ruta del huracán Matthew aquí

Lo que debes saber sobre este poderoso huracán que tiene a Estados Unidos en alerta:

Matthew es categoría 1. Mantiene vientos máximos de 120 km por hora
En EE.UU. se reportan cuatro muertes relacionadas con la tormenta
Más de un millón de casas y negocios siguen sin luz en Florida.
En Haití, el Servicio de Protección Civil, informó que los muertos son, hasta ahora, 336, pero un recuento de Reuters, con base en la información de las autoridades locales de protección civil, pone el número de muertos en más de 800.
Se mantiene el estado de emergencia en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

500.000 residentes de Florida, sin poder volver a sus casas
Baja a 878,907 el número de usuarios que siguen sin servicio de energía eléctrica en Florida.

El gobernador Rick Scott informó que 5.900 personas permanecen en los albergues.

Más de 500.000 residentes siguen sin poder regresar a sus casas pues los lugares donde viven están bajo orden de evacuación.

268.000 usuarios no tienen luz en Charleston, Carolina del Sur, informan autoridades locales.

Damnificados en Florida
Al menos 6.000 residentes están todavía en 88 refugios del estado, informó el gobernador Rick Scott. Más de un millón se usuarios siguen sin energía eléctrica.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.