Líderes del PPT felicitan al G8 del Caño Martín Peña por Premio Mundial Habitat

10-18-16_pptSAN JUAN  – El candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe, felicitó el martes, al Grupo de Ocho Comunidades (G-8), la Corporación del Proyecto Enlace y el Fideicomiso de la Tierra Caño Martin Peña por ser galardonados por el Premio Mundial Habitat, llevado a cabo en Quito, donde asistieron 30 mil personas, incluyendo activistas y académicos que presentaron propuestas en el Foro Social de Habitat.

“Felicito a las comunidades del G-8 por el premio Habitat de ONU otorgado en Quito. G-8 es ejemplo para todo Puerto Rico y el mundo de acción comunitaria. En agosto fue Mónica Puig quién ganó el oro, pero hoy todo Puerto Rico gana con el esfuerzo colectivo del Caño”, añadió Bernabe en declaraciones escritas.

Explicó que el pasado sábado, 17 residentes de las comunidades aledañas del Caño Martín Peña partieron hacia la ciudad suramericana para recibir el premio entregado en la conferencia Habitat III de las Naciones Unidas (ONU) por el mejor proyecto comunitario urbano. El colectivo ganó por su empeño en autogestionar su espacio de vivienda, proyectos comunitarios y microempresas. El caso del Fideicomiso (Community Land Trust), que sirve de garantía para cientos de familias para que no sean removidas por proyectos económicos de grandes intereses, fue clave para la selección del G-8 por la ONU y las organizaciones afiliadas.

Por su parte, la candidata por el PPT para el Senado por el Distrito de San Juan, María Gisela Rosado Almedina, quién ha trabajado con algunos sectores del G-8, se unió a los saludos especiales del PPT.

“Felicito a un sector comunitario que sirve de modelo para el país y como organizarse y participar para exigir al gobierno que se resuelvan sus problemas apremiantes. El G8 representa la democracia en acción en un momento en que la democracia siendo amenazada por la Junta de Control Fiscal”, dijo Rosado Almedina.

Sostuvo que, los más de 26.000 residentes del G8 viven en condiciones precarias y la mayoría de sus hijos en extrema pobreza.

“Cada vez que llueve, esas comunidades se inundan. Espero que el próximo gobierno de Puerto Rico tome en serio la labor necesaria para hacer el tan esperado dragado y saneamiento de aguas y alcantarillados”, comentó el candidato a la alcaldía de San Juan por el PPT, Antonio Carmona Báez.

“No puede ser que la ONU reconozca los esfuerzos del sector más pobre de mi país, pero que cuatrienio tras cuatrienio los rojos y azules ignoran los reclamos del pueblo,” concluyó, Carmona, el también profesor de Ciencias Sociales, quien junto con Rosado Almedina, y otros candidatos del PPT en San Juan, firmó un acuerdo con los líderes del G8 en su campaña electoral.

10 18 16 PPT

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.